Espacio publicitario

Jorge Rodríguez: “reconciliación sin amnesia y perdón sin olvido”

En el primer discurso como presidente de la Asamblea Nacional desde el hemiciclo, el diputado informó que se creará una gran comisión para propiciar el diálogo e indagar sobre las leyes que necesita Venezuela

  • YAZMÍN ANTÍA

05/01/2021 01:59 pm

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, en su discurso de instalación del periodo constitucional enumeró los “crímenes” del parlamento que le antecedió, indicando que aunque se propiciará el diálogo y la reconciliación entre todos los sectores, no habrá “perdón sin olvido”.

El parlamentario indicó que a pesar de que el venezolano es amante de la soberanía y pacífico, “hay ofensas que no se pueden pasar por alto, que si queremos promover la reconciliación de todos tenemos que ver con alarma lo que ha ocurrido en este recinto en los pasados 5 años de esta gestión”.

“Reconciliación sí, pero sin amnesia, y perdón sin olvido”, declaró, recalcando que son defensores de la democracia “pero hay crímenes que deben ser pagados, contra los más humildes, contra los trabajadores, niños y niñas, para afectar el estado de bienestar que otorga la revolución.

Denunció que los opositores de la anterior AN, “pretendieron acabar con nuestro territorio. Pactaron con bandas narco-militares para que los llevara a un concierto en Cúcuta. Entregaron el territorio esequibo. Se han llevado miles y millones de dólares que hubieran servido para comprar medicamentos contra el Covid-19 y las afecciones de salud”.

Refirió que los medios internacionales, “esos que aplaudían las invasiones y las sanciones contra Venezuela”, ahora están publicando que Juan Guaidó se robó mil 700 millones de dólares que la administración Donald Trump le otorgó para ayudas humanitarias”. Aseguró que de esa cantidad no se usó ni un dólar para atender a los venezolanos sino que fueron a parar en la cuenta de Leopoldo López, Carlos Vecchio,y Guaidó: “gastado en inmuebles costos en Madrid, Bogotá y Miami”

Igualmente indicó que los opositores se robaron activos de Venezuela en el exterior, de Citgo de Monómeros y “fueron como hienas a la caza de depósitos activos (hace tres días) se pagaron comisiones de 26 y 30 millones de dólares de bufetes de amigos de Juan Guaidó. Perdonen que me extienda en la descripción de estos crímenes. No puede haber perdón con olvido”, reiteró.

Hizo el recuento del caso de en el que señala un contrato en que se pagaría 60 millones de dólares para asesinar al presidente Nicolás Maduro, Cilia Flores, Diosdado Cabello, acabar con la FANB.

“Estamos obligados al exorcismo. Por si hay una duda que no se preocupen porque muy temprano rociamos con agua bendita cada rincón de las paredes del recinto parlamentario”, expresó en forma más seria que jocosa el nuevo presidente de la AN.

Esta no es una Asamblea más
“Esta no es una Asamblea más, es una instalación para la recuperación”, afirmó al solicitar que se trabaje por “corregir, sanar lo dañado”, pidió encontrarse en bases disonantes, diferentes para decirse “esto no puede volver a ocurrir”.
Solicitó ubicarse en posición de sanadores, para volvernos a levantar:”No venimos a seguir con la politiquería, la política con P mayúscula empieza con la capacidad de escuchar al otro, de lo que el pueblo dice, si nos quedamos en la burocracia y los conciliábulos nos quedamos en la politiquería. Habremos fracasado y no podemos fracasar. Somos voceros de todos no somos representantes de nadie”

Aseguró que por su formación de psicoterapeuta mantiene que “escuchar al otros conforma la principal manera de respeto; dialogar y acordar con el otro. La reconciliación va ser posible si nos sentimos incluidos en un gran diálogo nacional”. De ahí anunció la formación de una comisión para el diálogo, la paz, consolidar los planes de la vida republicana, con la participación de empresarios, cultores y consejos comunales. “Esta gestión ira hacia el parlamento comunal”. 

Anunció que para la mencionada comisión llamarán a participar también a todos los factores que participaron y no quedaron electos y así como aquellos que no participaron. 

Una de las primeras decisiones a tomar será una contra la decisión de la Corte Internacional de Justicia sobre el Esequibo, “el cual será por siempre territorio venezolano”

Otra exhorto que hizo a los diputados es regresar a cada calle, casa por casa y establecer mecanismos tecnológicos y presenciales de consulta permanente para saber cuáles son las leyes se necesitan para recuperar el estado de bienestar, como rescate de los servicios públicos y las ciudades. En este sentido también nombró más leyes para protección a la mujer venezolana. “Nunca más feminicidios”. 

“Es verdad que no nos podemos escudar en las sanciones porque seremos cómplices de los que sancionan y bloquean. Hay que buscar lo que no esté marchando bien. Llamar a los funcionarios y ministros, ejercer la función contralora porque la AN se negó a cumplir porque estaban ocupados pidiendo sanciones y porque se dedicaron a robar…”

Citando a Andrés Eloy Blanco en 1939, dijo que “nuestro homenaje a Carabobo debe ser la voluntad indeclinable de hacer buenas leyes. El número de leyes no es lo que vale sino la justicia que ellas contengan, hagamos tres leyes justas, hermosas que se parezcan al pueblo de Venezuela”. Para conmemorar la fecha este 2021, dijo que “volver a Carabobo, es fecha de la curación de las traiciones del pasado y defensa de la soberanía...”

Pidió licencia a los diputados de la oposición presentes para solicitar un homenaje, un minuto de aplausos, al diputado Darío Vivas, “quien siempre estuvo en la defensa de los más altos intereses de la patria venezolana y en especial de Caracas”.

Antes de iniciar el discurso se quitó el tapabocas y seguidamente aseguró que el gobierno y el pueblo han enfrentado la epidemia y la han derrotado y derrotarán.

Rodríguez convocó a la próxima sesión de la AN este jueves en horas de la mañana.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario