Espacio publicitario

Maduro: "Vacuna no puede ser objeto del mercantilismo y capitalismo salvaje"

El primer mandatario denunció este domingo en cadena nacional la guerra mediática que ha surgido con respecto a la cura del coronavirus

  • Diario El Universal

03/01/2021 07:19 pm

El presidente Nicolás Maduro denunció este domingo en cadena nacional la guerra política que se ha orquestado en contra de la vacuna del Covid-19.

"Denuncio esta guerra política. La vacuna tiene que responder a la accesibilidad, que sea de dominio publico, y no se está cumpliendo con eso", dijo el mandatario en el marco de un balance acerca del Covid-19.

Maduro, también aseveró que se ha exacerbado la guerra en el mundo de mercantilizar la cura de la pandemia. "¿Tienen los pueblos del sur de África acceso a esta vacuna?. Es una gran pregunta que hacemos desde Venezuela", cuestionó el Ejecutivo, quien resaltó el rechazo del uso geopolítico hacia la vacuna.

"La vacuna no puede ser objeto del mercantilismo y capitalismo salvaje", agregó. 

Además, denunció que tanto Reino Unido como los Estados Unidos han congelado los recursos para acceder a la vacuna. "Hemos reclamado para que nos den los recursos y se han negado", dijo.

Por otra parte, el primer mandatario recordó que el país firmó un contrato con Rusia para adquirir su vacuna, la Sputnik V. "Esta semana firmamos un contrato con Rusia para la compra de 10 millones de vacunas, la cual será distribuida en el primer trimestre del año".

Asimismo, aseguró que tanto su hijo como su hermana mayor ya se aplicaron la Sputnik V.
  

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario