Espacio publicitario

Falcón: "La Consulta Popular se convertirá en otra frustración para la gente"

Dijo que los resultados no serán vinculantes y criticó que se realice mediante Telegram e Instagram, plataforma digitales a las que pocos venezolanos tienen accesos, según comentó

  • YAZMÍN ANTÍA

09/12/2020 06:19 pm

Caracas.- El presidente de Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, desestimó la Consulta Popular que está convocando el sector de oposición que lidera Juan Guaidó para el próximo 12 de diciembre, sobre la cual sostiene que no tiene carácter vinculante, y además, se hará por las plataformas de “Telegram e Instagram ¿Cuántos venezolanos hoy tiene acceso a esto?”, se preguntó.

Aseguró que en los barrios donde está el 80% de la población nadie conoce esas redes.

De igual forma recalcó que el voto es el único instrumento de consulta con el poder de concretar cambios, al tildar de "fantasía e ilusión engañosa" el intentar una consulta popular que “se convertirá en otra frustración para la gente", comentó.

El líder de AP también se volcó contra sector opositor que sugirió la abstención en las elecciones a la Asamblea Nacional (AN) efectuadas el pasado domingo 6 de diciembre, a quienes endosó la “culpa de la derrota contra el oficialismo”.

“No perdieron los partidos opositores, perdimos todos, perdió un país”, aseguró Falcón durante una rueda de prensa efectuada este miércoles.

De igual forma, asumió la responsabilidad que le corresponde ante los resultados electorales: “Nosotros no logramos convencer a las grandes mayorías”.

A su parecer representa valentía la participación de casi 2 millones de venezolanos en la jornada del 6D, “que se atrevieron a romper el cerco, el chantaje, y la manipulación para ir a sufragar”.

Falcón aseveró que “nosotros estamos en el camino correcto. Jamás abandonaremos la lucha democrática por fortalecer el voto como instrumento de cambio democrático. Jamás abandonaremos la ruta electoral”.

En su declaraciones dijo que “quienes desde las filas de la oposición radical llamaron a la abstención, más adelante los veremos pidiendo pista para participar en las elecciones venideras”

“Son los mismos de la abstención de las parlamentarias del 2005, los mismos del 2018, los mismos que le regalaron la presidencia a Nicolás Maduro.La abstención es una ruta sin destino, el camino a la nada”


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario