Espacio publicitario

Juan Guaidó no descarta el exilio tras resultados de las parlamentarias el 6-D

El dirigente de la oposición ha dicho en varias oportunidades que se queda en Venezuela, pero ahora teme a la "persecución" después del 05 de enero

  • Diario El Universal

08/12/2020 09:00 pm

Caracas.- El dirigente de la oposición venezolana, Juan Guaidó, reveló que no descarta la posibilidad de refugiarse en otro país tras considerar que arreciará la "persecución" contra los parlamentarios después de la instalación de la nueva Asamblea Nacional el próximo 05 de enero. 

"Sí (…) A ver… Como decía, el riesgo está latente, el riesgo existe todos los días en Venezuela (…) De hecho, hace dos años, me secuestraron, y esa fue la segunda vez que he pasado por esto, enfrentando la dictadura de Maduro, pero el sostenimiento de la resistencia interna en la lucha contra una dictadura es central", respondió al ser consultado sobre el exilio en entrevista para BBC.

El parlamentario había dicho varias veces que se quedaría en el país y el mismo Leopoldo López aseguró que su compañero de lucha asumía el riesgo. 

Guaidó reiteró que las elecciones parlamentarias fueron "un intento de fraude", por lo que reiteró en su exigencia la celebración de comicios presidenciales y legislativos que sean acordes a los principios democráticos. 

En este sentido, recordó que el proceso del domingo fue "derrotado claramente en la calle" con la abstención de más del 70% e indicó que antes de eso, ya la comunidad internacional reconocía que no habían condiciones para participar en esas elecciones.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario