Espacio publicitario

Moncada: Trump intenta dos golpes de Estado simultáneos en EEUU y Venezuela

Tras más de un mes de las presidenciales en esa nación, Trump insiste en negar el resultado y mantiene aún hoy, luego de recuentos oficiales, las acusaciones sin fundamento sobre un supuesto fraude

  • AVN

08/12/2020 10:59 am

Caracas.- El representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), embajador Samuel Moncada, resaltó este martes que el presidente saliente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, intenta dos golpes de Estado simultáneos, en Estados Unidos y en Venezuela, al no reconocer los resultados de los comicios presidenciales en su país y promoviendo invasiones militares en la nación caribeña.

"Trump intenta dos golpes de Estado simultáneos: uno en EEUU y otro en Venezuela. Así ordena a su títere local amenazar con invasión militar para destruir la Asamblea Nacional que los venezolanos eligieron en paz. ¡El fascismo solo acepta elecciones si las gana!", escribió Moncada en la red social Twitter.

Las aseveraciones de Moncada surgen luego que el autoproclamado "presidente interino de Venezuela" Juan Guaidó ofreciera este martes una entrevista en un programa radial a un medio español, en la cual aseveró que se debe mantener "el uso de la fuerza" para derrocar al gobierno del presidente constitucionalmente electo, Nicolás Maduro.

Guaidó, quien ha sido manejado por Trump durante su mandato para promover golpes de Estado y planes desestabilizadores en Venezuela, no tardó en reconocer la victoria del demócrata Joe Biden, en los comicios de EEUU del 3 de noviembre pasado.

Tras más de un mes de las presidenciales en esa nación, Trump insiste en negar el resultado y mantiene aún hoy, luego de recuentos oficiales, las acusaciones sin fundamento sobre un supuesto fraude y anunció que mantendrá su lucha frontal contra los demócratas.

En su empeño en boicotear las elecciones parlamentarias del domingo 6 de diciembre en Venezuela, Trump creó una supuesta embajada virtual en la nación, con el objetivo de promover más acciones en contra del proceso electoral, acción que fracasó tras la masiva participación de venezolanos en las elecciones de la Asamblea Nacional.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario