Espacio publicitario

Rusia elogia transparentes elecciones legislativas del 6D

"Las declaraciones sobre el no reconocimiento de las elecciones de parte de algunos Gobiernos muestra su incapacidad de aceptar una realidad objetiva y manifestar respeto a la voluntad expresada por millones de ciudadanos", dice el comunicado

  • AFP

07/12/2020 03:32 pm

Moscú.- El gobierno ruso elogió el lunes las "transparentes" elecciones legislativas venezolanas del domingo, desconocidas por Estados Unidos y la Unión Europea, en las cuales el presidente Nicolás Maduro recobró el control de la Asamblea Nacional.

"El proceso electoral venezolano estuvo organizado de forma más responsable y transparente que en algunos países que tienen la costumbre de presentarse como un ejemplo de democracia", dijo el ministerio de Relaciones Exteriores ruso en un comunicado, en el que aseguró además que no fue constatada "ninguna violación grave", informó AFP.

"Partimos del principio de que la nueva Asamblea Nacional será el terreno (...) para un diálogo constructivo entre todas las fuerzas políticas" y ayudará a "superar los desacuerdos que existen en la sociedad venezolana a través de negociaciones", subrayó.

Estados Unidos, la Unión Europea y varios países latinoamericanos rechazaron los resultados de estas elecciones, que fueron boicoteadas por la oposición.

Según Rusia, aliada de Venezuela, "las declaraciones sobre el no reconocimiento de las elecciones venezolanas de parte de algunos Gobiernos (...) muestra su incapacidad de aceptar una realidad objetiva y manifestar respeto a la voluntad expresada por millones de ciudadanos venezolanos".


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario