Espacio publicitario

Todo listo para la escogencia de la nueva Asamblea Nacional

Tal como detalló la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, ya se encuentran dispuestos todos los instrumentos requeridos en las 29.622 mesas electorales del país y "todas las garantías están dadas" para el evento de este domingo

  • ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

05/12/2020 08:59 pm

Judith Alvarado H.

Caracas.-
Este domingo Venezuela celebra elecciones parlamentarias, con la participación de más de 14.400 candidatos para la escogencia de la Nueva Asamblea Nacional (AN) que regirá durante el periodo 2021-2026. En ese sentido, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, precisó que la maquinaria tecnológica y comicial ya se encuentra preparada en los 14.221 centros de votación, distribuidos en las 87 circunscripciones de todo el país.

“Ya se encuentran dispuestos todos y cada uno de los instrumentos y máquinas de votación requeridos en las 29.622 mesas”, añadió.

Alfonzo hizo énfasis al celebrar que: “El contingente humano de hombres y mujeres que ha hecho posible este servicio asciende a más de 400 mil personas, comprendidos entre funcionarios del Poder Electoral, coordinadores de centros de votación, técnicos de soporte, operadores de máquinas e integrantes del Comité Logístico Nacional”.



Asimismo, reiteró que “los partidos políticos que postularon sus candidatos al evento han certificado mediante sus técnicos, auditores y testigos, el correcto funcionamiento de cada uno de los componentes de nuestra plataforma. Ahora es momento para exhortarlos al cumplimiento de la normativa, para lograr un proceso que satisfaga las expectativas de todos los venezolanos, independientemente de su posición política”.

En el marco de la celebración de este acontecimiento, electores de todo el país se han pronunciado a través de las redes sociales, coincidiendo al afirmar que en la contienda del domingo se aspira la escogencia de un Parlamento plural que vele por los intereses de la Nación.




Se elegirán 277 diputados: Caracas (13), Amazonas (6), Anzoátegui (11), Apure (6), Aragua (12), Barinas (11), Bolívar (10), Carabobo (16), Cojedes (6), Delta Amacuro (6), Falcón (7), Guárico (7), la Guaira (6), Lara (13), Mérida (7), Miranda (19), Monagas (7), Nueva Esparta (6), Portuguesa (7), Sucre (7), Táchira (9), Trujillo (7), Yaracuy (6), Zulia (25). 133 serán electos nominalmente y 144 por lista.

El árbitro notificó recientemente que 14 veedores internacionales acompañaron la instalación de Mesas Electorales en los Centros de Votación U.E. Fermín Toro, Liceo Miguel Antonio Caro y la U.E. Domingo Faustino Sarmiento, donde constataron el desarrollo de este proceso ejecutado de forma simultánea en todo el país.



En tanto, la rectora principal del CNE sentenció: “Las garantías electorales están dadas, las organizaciones políticas cuentan con todas las condiciones que se han venido construyendo desde este Poder, sobre la base justamente de sus solicitudes y recomendaciones, siempre en apego a la ley”.

“Venezolanas y venezolanos, estamos listos para salir a votar con alegría y entusiasmo. Este Poder planificó, organizó e hizo posible que celebremos el proceso número 25 de la historia de Venezuela en estos últimos 20 años, demostrando una vez más que cada momento electoral es un ejercicio de paz. Llegó el momento; es, pues, tiempo de elegir”, concluyó Alfonzo.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario