Espacio publicitario

Instalan mesas electorales para comicios parlamentarios del domingo

"El Poder Electoral avanza en el cronograma electoral y garantiza la transparencia del proceso", agregó el Consejo Nacional Electoral

  • Diario El Universal

04/12/2020 09:05 am

Caracas.- Este viernes 4 de diciembre, inician las instalaciones de las mesas electorales en todo el territorio nacional para los comicios parlamentarios que se realizarán el próximo domingo 6 de diciembre con todas las medidas de bioseguridad a causa del Covid-19.

Asimismo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo informó a través de la red social Twitter.

"El Poder Electoral avanza en el cronograma electoral y garantiza la transparencia del proceso", agregó.

El CNE cumple con el cronograma establecido para el venidero proceso electoral en el que 14.400 candidatos de 107 organizaciones con fines políticos se disputan 277 escaños del Parlamento Nacional: 144 diputados por sistema proporcional (52%) y 133 diputados por sistema nominal (48%) quienes legislarán durante el período 2021-2026, reseñó AVN.

De este modo se incrementa el número de diputados a elegir por el pueblo de 167 a 277, un 66% más, con base en el crecimiento de la densidad de población.

El CNE ha llevado a cabo jornadas desinfección en más de 14 mil centros de votación para garantizar el derecho al sufragio seguro a los 20.710.421 ciudadanos convocados a votar en los comicios parlamentarios pese a la pandemia del Covid-19.

Este jueves 3 de diciembre, a las 12:00 de la medianoche, culminaron las actividades de campaña electoral, las cuales se llevaron a cabo durante 30 días bajo protocolos de bioseguridad establecidos por el Ejecutivo Nacional.

Ya este viernes Venezuela entró en etapa de veda electoral con lapso previsto de dos días antes de los comicios, momento a partir del cual ningún partido o candidato puede hacer propaganda y actividades proselitistas.

Por otra parte, el CNE dio la bienvenida este jueves a las delegaciones de veedores internacionales que participarán en las elecciones.

Desde el Centro de Operaciones Estratégicas del órgano electoral, en Caracas, se realizó el acto de apertura de la veeduría internacional conformada por expertos, académicos y personalidades políticas como el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa.

"Este evento electoral es una demostración de la convicción democrática de las venezolanas y los venezolanos y un logro inédito por desarrollarse en una coyuntura adversa, al encontrarnos en medio de una pandemia mundial por el Covid-19", expresó la presidenta del Poder Electoral, Indira Alfonzo, en la ocasión.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario