Espacio publicitario

Yanitza Martínez: "Gobierno de Maduro no quiere entender la grave crisis que enfrenta la población"

La candidata nacional por UPP89 considera que no hace falta ser político para darse cuenta de la crítica realidad que se vive en el país, y cómo diariamente se va empeorando la condición de vida de los venezolanos más vulnerables

  • Diario El Universal

21/11/2020 05:24 pm

Judith Alvarado H.

Caracas.-
La periodista Yanitza Martínez, candidata lista nacional por la organización política UPP89, considera que las condiciones de vida que enfrentan los venezolanos va en total declive, por lo que es necesario que se logre un cambio desde la Asamblea Nacional que permita mejoras económicas y sociales para la población.

“En el recorrido realizado por Venezuela hemos podido constatar la dramática situación que enfrentan miles de venezolanos quienes a duras penas se alimentan una vez al día, situación que los afecta hasta emocionalmente”, dijo.

Destacó que en la actualidad los niveles de desnutrición infantil son alarmantes. “Según la UNICEF el 30% de los niños menores de 5 años están pasando hambre, provocando la muerte de miles de infantes. Y la cifra también refleja al 33% de los hogares en inseguridad alimentaria, situación que se ha acrecienta en estos últimos meses. El sueldo del venezolano, recientemente ajustado por el Ejecutivo, no permite tener una calidad de vida cónsona como lo establece el artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, no alcanza para nada”.

A juicio de la candidata Yanitza Martínez, resulta inaceptable que siendo Venezuela un país tan rico su población enfrente las peores condiciones de vida, sin beneficios sociales, crisis en los servicios de agua potable, transporte público, gas, salud, gasolina, alimentación y “con un sueldo que da vergüenza”.

“La hiperinflación nos está asfixiando, esta realidad agobia al pueblo y al gobierno nacional parece no importarle, le hace falta más sensibilidad humana ante lo que está atravesado el pueblo”, enfatizó la candidata lista nacional.

Es hora de un cambio

Para la candidata de UPP89 Venezuela necesita un cambio que apunte a la reconstrucción del tejido social, que surjan liderazgos de personas con sentir colectivo, y el inicio de ese cambio se puede dar con la participación desde el Parlamento.

“Existe una alternativa política que se está fortaleciendo como lo es la UPP89. Organización política que visiona el renacer de la nueva Venezuela a través de los nuevos parlamentarios. Este 6 de diciembre el pueblo debe salir a votar para dar inicio al proceso de transformación social de todos los venezolanos”, recalcó.

Martínez considera necesario que el electorado “evalúe las condiciones que tenemos y todas estas indolencias y el descontento que existe para votar por una alternativa diferente que represente en la nueva Asamblea Nacional”.

“Llegó el momento de que los venezolanos tengamos optimismo y decisión participativa; que en medio de toda esta situación que nos afecta cerremos un año con nueva Asamblea, para empezar a construir juntos el futuro de Venezuela”, aseveró.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario