Espacio publicitario

Designado jefe de misión diplomática de España ante Venezuela

Juan Fernández Trigo actuará como Encargado de Negocios en la representación diplomática española en Venezuela. El país ibérico no nombrará embajador en lugar de Jesús Silva, quien cesó en funciones hace unas semanas atrás

  • YAZMÍN ANTÍA

17/11/2020 05:06 pm

Caracas.- El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, recibió las copias de estilo del jefe de la misión diplomática de España designado ante el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Fernández Trigo, reseñó el canal Venezolana de Televisión (VTV). 

Como se recordará, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España formalizó el pasado 4 de noviembre la designación del embajador Juan Fernández Trigo, como Encargado de Negocios en la representación diplomática en Venezuela.

La decisión fue oficializada en esa oportunidad en el Boletín Oficial del Estado. En consecuencia la cancillería española también expidió un documento en que cesa definitivamente las funciones en nuestro país del embajador Jesús Silva.

Juan Fernández Trigo viene de ser el embajador en Cuba. Es abogado e ingresó a la carrera diplomática en 1986 y ha representado a su país en las misiones diplomáticas en Vietnam y Haití. Además ejerció como consejero de la Representación Permanente de España ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Jefe de Delegación del Servicio Europeo de Acción Exterior para Uruguay.

Luego de la salida de Leopoldo López de la residencia del embajador de España en Caracas, el gobierno venezolano acusó al embajador Jesús Silva Fernández y a España de facilitar la salida del coordinador nacional de Voluntad Popular, mientras que el estado europeo señala que se trató de una decisión personal del político venezolano, quien era un “huésped” y no un prisionero, por lo que podía abandonar ese domicilio cuando él lo dispusiera.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario