Espacio publicitario

Candidatos del Gran Polo Patriótico llaman a defender el sistema democrático

Tanto Marcos Meléndez, como Julio García Zerpa, aseguran que con un nuevo Parlamento “enfrentarán las agresiones a Venezuela” y que gracias a la "cultura chavista, se ha impedido el estallido social que algunos buscan”

  • YAZMÍN ANTÍA

17/11/2020 04:27 pm

Caracas.- Los voceros de los partidos que conforman el Gran Polo Patriótico y sus candidatos coinciden en que la votación de este 6 de diciembre servirá para afianzar la democracia y para trabajar en el fin del bloqueo impuesto por EEUU y otros países.

El candidato lista del estado La Guaira por el Gran Polo Patriótico (GPP) Marcos Meléndez, invitó a la población de la entidad y de toda Venezuela, a respaldar los procesos que garantizan la democracia: “salgamos a defender el sistema democrático del país” expresó durante la segunda jornada de simulacro electoral que se realizó este domingo 15 de noviembre.

“El llamado es a fortalecer la democracia, a fortalecer el mensaje hacia el mundo: en Venezuela hay un pueblo consciente, un pueblo organizado y movilizado, que no se deja engañar y que saber defender sus intereses” detalló Meléndez, luego de participar en el proceso de votación simulado, dispuesto por el Consejo Nacional Electoral para la fecha.

Meléndez, aseguró que la participación en los próximos comicios electorales para escoger a los nuevos representantes ante el Parlamento nacional, es clave para enfrentar las agresiones económicas que se han puesto en marcha contra la nación en los últimos años: “salir a votar el 6 de diciembre es la única herramienta que tenemos los venezolanos para acabar con el bloqueo y poder tener una institución que legisle por y para el pueblo” resaltó.

El candidato aplaudió la movilización y participación de la población en el simulacro, en este sentido destacó que los venezolanos saben que las diferencias se resuelven en “paz y democracia plena” y por eso se sumaron a esta jornada.

Para finalizar, Marcos Meléndez reiteró su llamado al voto, y demostró su confianza en el máximo ente electoral del país, que este año, además de grandes avances tecnológicos para hacer el proceso de votación más rápido y confiable, ofrece todas las medidas de bioseguridad necesarias para que ejercer el voto sea totalmente seguro.

“Hermandad heredada de Chávez”

Por su parte, el candidato por el circuito 4 del Táchira a la Asamblea Nacional,
Julio García Zerpa, afirmó que cultura del respeto y de la hermandad son el principal legado del ex presidente Hugo Chávez.

“Esta es la razón por la cual en el país existe una férrea defensa de lo autóctono y de la esencia del ser y sentir del venezolano, en medio del bloqueo que ejerce Estados Unidos en contra de la población”, aseguró.

Defendió que la cultura del chavismo es fácil de entender para quienes lo asumen y difícil de aceptarlo para quienes no comulgan con estos valores infundados por el líder bolivariano.

“Ser chavista es la cultura del respeto y de la hermandad, del trabajo sacrificado que hacen nuestros líderes de calle y de comunidad, quienes trabajan por sus vecinos y no cobran nada a cambio”, indicó.

Explicó el aspirante por el PSUV-GPP que esas labores en calidad de voluntario se cumplen de corazón y de convicción, por amor al prójimo, como base del crecimiento de la nueva sociedad, como lo impulsó Hugo Chávez.

Dijo que gracias a esa cultura chavista, se ha impedido el estallido social que desde Estados Unidos y sectores violentos de la oposición están buscando, para sacar de manera anticonstitucional a Nicolás Maduro de la presidencia, como también lo quisieron hacer en el pasado con Hugo Chávez.

“Tenemos una cantidad de militantes en la calle dando la cara, explicándole
al pueblo por qué estamos viviendo así en la actualidad, del por qué solo recibimos el 2 por ciento de los ingresos, de lo que recibíamos hace seis años”, manifestó.

Expresó García Zerpa que la situación económica actual obedece a las sanciones criminales y al bloqueo de Pdvsa y de los recursos del país, por parte de las acciones promovidas por la administración del gobierno norteamericano.

“La organización popular es un muro de contención y no por hechos violentos ni por amenazas, sino por la creación de conciencia, por hablar con nuestra gente, ya que nuestros líderes de calle son el gobierno en cada una de las comunidades”, sentenció.

jantia@eluniversal / Con nota de prensa
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario