Espacio publicitario

Alexis Capriles: “No hay ventajismo del PSUV, actúan como Gobierno”

El candidato asegura que trabajará por la libertad de expresión y el cese de los ataques “de Conatel y la corporación Maneiro” a los medios de comunicación social

  • YAZMÍN ANTÍA

17/11/2020 08:59 am

Caracas.- No es ventajismo que el PSUV se alinee y actúe en forma cerrada para obtener el triunfo en las próximas elecciones, según el candidato opositor Alexis Capriles.

“No lo llamaría ventajismo. Son gobierno y esa es una realidad, aunque algunos factores intenten desconocerlo”, respondió a una pregunta en entrevista a El Universal.

Explicó que la forma de actuar “de miembros del PSUV es que se alinean y nadan unidos a una misma dirección, mientras que en un sector de la oposición siguen prevaleciendo los intereses individuales por encima de los problemas de la gente y eso se ha podido observar descaradamente con los diputados salientes. A muchísimos les cambió la vida, pero la realidad de sus electores se ha venido en picada”, afirmó.

- ¿Será posible derrotar la maquinaria del PSUV, el 6D?
- Estoy convencido que si la gente sale a votar, como ocurrió en el 2015, el PSUV perderá.

Los que sufren por la crisis humanitaria en Venezuela son los más urgidos en que cambie la situación y por ello van a votar, aseguró el candidato Alexis Capriles, postulado por el partido Unión y Progreso.

“El clamor de la gente es cambio y los que apostamos y creemos en la democracia sabemos que la única vía es electoral, el voto, porque un civil no sabe cómo agarrar un fusil. La gente está cansada de llamados desesperados y sin fundamento a salidas violentas que lo que han ocasionado es luto en el país, frustración, agudizar la crisis y la represión”, destacó.

Capriles está conforme con la composición de las listas de candidatos para los comicios parlamentarios a efectuarse el próximo 6 de diciembre, al menos en los postulados por la oposición.

“En esta oportunidad tenemos rostros nuevos, profesionales en distintas áreas, personas de comunidades reconocidas por la gente, que buscamos aportar al país, con la intención de salir de la polarización y politiquería que no ha dejado nada positivo a nadie en Venezuela, por el contrario, se ha agudizado la pobreza, acelerado la inflación, aumentado casos de presunta corrupción, muertes por hambre, por falta de medicamentos, venezolanos escapando por la frontera, un caos sin precedente histórico. Eso hay que cambiarlo y es en lo que creemos”.

Considera también que tanto mujeres como indígenas están bien representados en las próximas elecciones: “Apostamos a la inclusión y a que las cosas se hagan bien sin victimizar a nadie. Todos tenemos las mismas oportunidades y derechos”

- ¿Cuáles son las expectativas de su organización de cara a las elecciones?
- Trabajar por la gente para que mejore su calidad de vida, eso se logra conociendo los problemas reales de las comunidades, acompañando cada lucha, defendiendo cada posición en la que creemos y no abandonando espacios como es el caso del voto.

La gente necesita progresar, no seguir escuchando falsas promesas, soluciones irreales y mucho menos esperando que otras naciones solventen los problemas de los venezolanos, aseveró.

En cuanto a sus propuestas parlamentarias, estas se centran en despolitizar las instituciones; establecer mecanismos legales y acuerdos que permitan mejorar la situación en los servicios públicos que “hoy en día se encuentra en caos”.

Consideró urgente la descentralización del turismo. “Cada estado tiene que manejar sus propios ingresos, de esa manera generar nuevas fuentes de empleo, mejorar la atención al turista e instantáneamente atender las fallas de mantenimientos con los recursos que ingresen, no seguir esperando que desde Caracas aprueben y manden la plata”.

Resaltó también la importancia de evitar que se sigan cometiendo delitos contra la libertad de expresión “como hoy en día ocurre por medio de Conatel y la corporación Maneiro, que no son más que el brazo opresor de todos los medios de comunicación”. Refirió que los medios hoy en día “son víctimas de la censura, la opinión dentro del respeto ha sido criminalizados si no favorece al partido de gobierno, incluso muchísimos medios con años de trayectoria fueron cerrados, sacados de circulación, mientras han nacido otros con la evidente intención de ser propagandistas a favor del PSUV y sus partidos aliados”

Dificultades y ventajas de la campaña
Capriles coincide con otros postulados de oposición que entre las dificultades de la campaña, como escenario nuevo para todos, es la pandemia, “pero se ha cumplido con todas las medidas de bioseguridad. Es una realidad que debemos asumir con responsabilidad y compromiso”.

A su parecer una ventaja es “la libertad que aún tenemos los venezolanos de votar, escoger a quienes queremos, en este caso, como diputados. La decisión ya es de cada ciudadano”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario