Espacio publicitario

Rodolfo Sanz: “A partir de enero Juan Guaidó será depositado en el basurero de la historia”

El dirigente pesuvista cree que el chavismo debe buscar una aproximación con los sectores progresistas del Partido Demócrata de Estados Unidos

  • Diario El Universal

16/11/2020 02:32 pm

Caracas.-  El dirigente pesuvista cree que el chavismo debe buscar una aproximación con los sectores progresistas del Partido Demócrata de Estados Unidos. Así lo dijo en Vladimir a la Carta. 

El candidato a diputado ante la Asamblea Nacional por el PSUV, Rodolfo Sanz, también dijo que el dirigente opositor Juan Guaidó, “será depositado en el basurero de la historia por haber llamado al bloqueo”.

"Eso es lo que le toca por haber usado esa pantomima de gobierno interino para ir por el mundo pidiendo bloqueo", expresó Sanz.






El ex alcalde de Guarenas insistió ,en el programa Vladimir a la Carta, en el mismo discurso del gobierno de Nicolás Maduro, que se basa en que los graves problemas que vive el país se deben en un alto porcentaje al bloqueo económico que implementó Estados Unidos y sólo un pequeño porcentaje a errores y corrupción en materia económica.

"El 80% de los problemas de la industria petrolera en Venezuela se debe al bloqueo. Y un 20% a la corrupción, mala gestión y a planes que no llegaron a ejecutarse", dijo Sanz.

También hizo mención a que el bloqueo inició hace 5 años. "El bloqueo comenzó desde que Obama nos definió como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional de EE.UU, la principal potencia militar y diplomática del mundo", dijo Sanz.

"Hace falta inversión extranjera porque no hay pulmón suficiente en el capital nacional para invertir en la industria petrolera"

El también exministro de Industrias Básicas, insistió en que en el país no hay inversores con el pulmón económico que requiere la industria del petróleo. "Aquí en Venezuela no hay empresarios que tengan el pulmón financiero para invertir en la industria petrolera que requiere de cientos y miles de millones de dólares para desarrollarse", recalcó Sanz.

Por lo que el candidato aseguró que la Ley Antibloqueo logrará reactivar la economía en Venezuela con la inversión extranjera.

"La Ley Antibloqueo va a permitir que Venezuela se recupere en menos de un año", aseguró Sanz.

Asimismo dijo que "el socialismo ni el capitalismo se construyen en la nebulosa, se requiere inversión y capacidad financiera".

También expresó que los miembros de La Alternativa Popular Revolucionaria (APR), quienes son críticos de la Ley Antibloqueo, no tienen a su juicio propuestas claras para salir de la crisis económica y sólo responden, según Sanz, "hay que profundizar la revolución".

"No se trata de decir, la Ley Antibloqueo va a entregar el país al capital internacional. Yo le pregunto a los compañeros comunistas de APR: Díganme de dónde vamos a sacar los recursos para recuperar la industria nacional si Maduro no los tiene", dijo Sanz.

Asimismo, Sanz dijo que los créditos se van a pagar con petróleo. "No se puede pagar con guama, con topochos o yuca. El socialismo no se construye sobre fantasías, se construye a partir de la realidad concreta. Eso no lo entienden los compañeros de la APR", expresó Sanz.

"Yo estoy planteando crear un Bolívar convertible con paridad 1 a 1 con el Dólar"

El candidato dijo que una de sus propuestas económicas es no perseguir el Dólar sino crear un Bolívar convertible con paridad 1 a 1 como en Cuba.

"Yo estoy planteando crear un Bolívar convertible con paridad 1 a 1 con el Dólar e imprimir un nuevo cono monetario", expuso Sanz.

El militante del PSUV considera que es un error que el BCV persiga el valor del Dólar.

"Yo no creo que el valor actual del Dólar sea el valor real del mercado. Es un valor especulativo y que está fundando en una guerra económica para devaluar el Bolívar", dijo Sanz.

"Nosotros estamos obligados a buscar con los sectores progresistas del partido demócrata de EE.UU un acercamiento"

Finalmente Sanz considera imperante la necesidad de buscar un encuentro entre el presidente Maduro y el presidente Biden que permita negociar la eliminación del bloqueo y crear un área de distensión.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario