Espacio publicitario

Alfredo Catalán: "Recuperación de los servicios públicos será tarea fundamental del nuevo Parlamento"

La misión de los diputados electos por Soluciones para Venezuela será buscar acuerdos y entendimientos, tal como lo pide la gente que clama por un verdadero cambio en el país

  • Diario El Universal

15/11/2020 02:44 pm

Judith Alvarado H.

Caracas.-
Los nuevos diputados de la Asamblea Nacional (AN) que resulten electos el 6 de diciembre, tendrán la misión de buscar acuerdos y entendimientos, tal como lo pide la gente que clama por un verdadero cambio en el país, según Alfredo Catalán, candidato lista a la AN por Soluciones para Venezuela.

Destacó que el propósito del Parlamento se encuentra en sintonía con la fundamentación de Soluciones para Venezuela, diseñada bajo el formato de un centro político encabezado por Claudio Fermín, “en donde hemos puesto a la disposición de los venezolanos un espacio para la reconciliación y el reencuentro, porque Venezuela no soporta más esta guerra fratricida entre dos extremos que ha llegado a cosas inexplicables.

“En la AN realizaremos nuestro mayor esfuerzo por el rescate, en el más corto plazo, de los servicios públicos, en especial del sistema eléctrico nacional, punto en el que señalo la necesidad de llegar a acuerdos concretos”, dijo.

Catalán no descarta que para solucionar las fallas en el servicio eléctrico se tenga que recurrir a organismos de financiamiento multilaterales a los que este gobierno ha estado opuesto como el Banco Mundial (BM), Fondo Monetario Internacional (FMI) o la Corporación Andina de Fomento (CAF), por lo que se necesitará lograr un acuerdo y el apoyo del Poder Legislativo.

“El gran reto para el país consiste en salir a buscar inversiones para este importante sector nacional. Tenemos que rescatar a PDVSA y ver cómo hacemos un sistema eficiente de distribución de gas, una de las muchas necesidades de una población que se ha visto obligada al uso de la leña para cocinar sus alimentos”, expresó.

Alfredo Catalán sostiene que desde la Asamblea Nacional se debe establecer la debida colaboración entre los poderes públicos. “Esto no significa que seremos colaboracionistas como algunos han dado a entender; si hay unas propuestas del Gobierno nacional que va en pro del pueblo y de sacar el país de la crisis, no tenemos por qué oponernos”.

Enfrentando la abstención

Desde la Dirección Nacional de Soluciones para Venezuela, Catalán subrayó que la lucha de la campaña electoral es contra la abstención y la mejor manera de hacerle frente es mediante un discurso claro y concreto que despierte los ánimos de participación, “tal como lo hemos observado en cada visita, incluso de pequeños grupos en diversas comunidades, donde se ha hecho evidente el deseo de dejar de lado la confrontación que hasta ahora no ha dado ninguna solución”.

“Vamos a trabajar, ejerciendo a cabalidad nuestro rol desde el Poder Legislativo con un punto de mucha importancia: tendremos la puerta abierta a todos los sectores del país”, concluyó.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario