Espacio publicitario

CNE: 100% operativos los 381 centros de votación dispuestos en el país para el simulacro

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, detalló que "se encuentran desplegadas 941 máquinas de votación" en todo el territorio nacional. Se prevé que el ensayo comicial culmine a las 3:00 p.m.

  • AVN

15/11/2020 11:10 am

Caraballeda.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, certificó que los 381 centros de votación dispuestos en el país, para el segundo simulacro comicial de este domingo, ya se encuentran 100% operativos con la disposición de 941 máquinas de votación.

"El simulacro inició a las 8:00 de la mañana y, para este momento, los 381 centros de votación dispuestos a nivel nacional donde se encuentran desplegadas 941 máquinas de votación, se encuentran 100% operativos", puntualizó la rectora en declaraciones desde la Unidad Educativa República de Panamá, uno de los puntos electorales habilitados en el estado La Guaira, publica AVN.


La rectora, tras realizar recorridos por diversos centros electorales de La Guaira, constató que se ha cumplido con todas las operaciones logísticas, tecnológicas y de instalación con el personal convocado para el segundo ensayo comicial.

"Estamos muy, pero muy complacidos de ver cómo los venezolanos y venezolanas se han ido desplazando a estos centros de votación", que estarán abiertos de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, para acudir al segundo simulacro. "Así lo pidieron y así nosotros, desde el Poder Electoral, el CNE, sus rectores y rectoras, así como la familia ceneista inmediatamente dispusimos todos los preparativos", subrayó Alfonzo.

La rectora resaltó la importancia de este ejercicio para familiarizar al electorado con el sistema que se empleará en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

Explicó que el elector desde que llega al centro de votación contará con la colaboración de efectivos del Plan República para verificar el cumplimiento de las normas de bioseguridad por el Covid-19, como el respeto del distanciamiento físico, el uso obligatorio del tapa bocas y demás protocolos.

Al ingresar al centro, el elector se encuentra con un dispositivo denominado espacio de bioseguridad para las elecciones 2020, en el que funcionarios de distintas instituciones que forman parte del comité logístico nacional higienizan las manos del votante, constatan el uso del tapa bocas y permiten el ingreso a la herradura electoral con la guía de funcionarios dispuestos para tal fin.

"Más del 90% de las organizaciones con fines políticos del país están activas", acotó Alfonzo.

Finalmente, llamó a la población a participar: "Vengan. Es tiempo de elegir. Es tiempo de participar y nosotros acá desde el Poder Electoral, muy respetuosos, estaremos esperando por ustedes y atendiéndolos".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario