Espacio publicitario

Entregan alimentos y gas doméstico a familias afectadas por las lluvias en el Táchira

El protector político de la entidad, Freddy Bernal, indicó que se encuentran desplegados para hacer una evaluación de la zona afectada por el impacto de las torrenciales lluvias de esta semana. Las familias recibirán la ayuda de forma gratuita

  • AVN

14/11/2020 03:38 pm

Caracas.- Un total de 40 toneladas de alimentos ha sido entregado a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y atendido el 60% del requerimiento de gas doméstico a las familias afectadas de la población de Rubio, en el estado Táchira.

La información la dio a conocer el protector político de la entidad, Freddy Bernal, desde la población de Rubio, a través de la red social Twitter.


Indicó que se encuentran desplegados para hacer una evaluación de la zona afectada por el impacto de las torrenciales lluvias de esta semana. "Y hemos entregado apoyo técnico a las personas más vulnerables", reafirmó, tal como publica AVN.

Bernal estuvo acompañado por la ministra para las Comunas, Norys Herrera, y Mervin Maldonado, junto a autoridades militares de la zona junto a autoridades locales.

"Seguiremos en atención. Para refirmarle al pueblo del Táchira que a pesar de las dificultades hay un Gobierno con ustedes dando la batalla", expresó.

Este viernes, en su programa de radio Reporte, Bernal anunció que las familias afectadas por las lluvias en los últimos días en varias zonas del Táchira recibirán de forma gratuita el gas doméstico como medida humanitaria, así como diversos enseres.

Despliegue para asistir a familias en Zorca

Autoridades del municipio Cárdenas instalaron una mesa de trabajo para coordinar y potenciar el despliegue de los organismos de seguridad y asistencia hacia todas las comunidades de Zorca Providencia, Zorca San Joaquín, Zorca Piedecuesta y Zorca San Isidro, para optimizar las respuestas a los afectados por las torrenciales lluvias.

Así lo informó el alcalde del municipio Cárdenas, Richard González, en un contacto con Venezolana de Televisión desde el sector de Zorca, donde procedió con las autoridades a hacer un levantamiento sobre los estragos ocasionados por las lluvias esta semana.

"Tenemos a todo el equipo de la alcaldía del municipio Cárdenas desplegado desde el área social, infraestructura y servicios públicos, para poder atender a cada una de las familias y hacer el levantamiento para dar respuestas en la medida de las posibilidades", subrayó.

Estas acciones serán revisadas en reunión con el protector político del Táchira, Freddy Bernal, y autoridades locales de Capacho Nuevo, acotó.

El burgomaestre señaló que han dispuesto centros de acopio en el Infocentro y en la alcaldía del municipio Cárdenas para recibir enseres requeridos para asistir a las familias damnificadas.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario