Espacio publicitario

Piden al CNE y al Plan República igualdad de condiciones durante la participación de candidatos en simulacro electoral

Reinaldo Quijada considera que un candidato a diputado es por encima de todo un ciudadano, y debe dar demostraciones de humildad en todo momento

  • Diario El Universal

14/11/2020 01:57 pm

Judith Alvarado H.

Caracas.-
El Coordinador Nacional de UPP89, Reinaldo Quijada, solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) y al Plan República que durante el simulacro de este domingo 15 de noviembre controlen el acceso en igualdad de condiciones a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en todo el territorio nacional, de manera que no se presente el “trato preferencial” con los candidatos del partido de gobierno, tal como asegura que ocurrió en el ensayo del pasado 25 de octubre.

“No es aceptable que a los candidatos a diputados del PSUV se les dé un trato preferencial en los Centros de Votación. Pude apreciar, en el simulacro del 25 de octubre, cómo dos candidatos del PSUV entraban al Liceo Andrés Bello de Caracas como Pedro por su casa. Sin mirar ni a la izquierda ni a la derecha, donde muchos ciudadanos hacíamos cola pacientemente para participar, sin siquiera saludar a nadie, pero acompañados de un séquito de medios públicos, camarógrafos, fotógrafos y periodistas que los rodeaban y, más bien, parecían guardaespaldas. Esta actitud es irrespetuosa y uno no puede dejar de señalarla”, resalta Quijada.

“Es preocupante porque pudiera ser el preludio o la crónica anunciada de un trato preferencial en el día de las elecciones. Pareciera que los candidatos del PSUV son ciudadanos de primera y el resto de los candidatos y la población en general, ciudadanos de tercera o de quinta”.

Reinaldo Quijada se pregunta: "¿Si no siendo diputados, sino solamente candidatos, se comportan de esta manera, cómo se comportarán siéndolo? ¿Por qué no aprovechan de entrar en contacto con los electores? Es que ni siquiera miran a la gente. ¿O será que le tienen miedo?".

El Coordinador General Nacional de UPP89 reiteró su llamado al CNE y al Plan República para que sean garantes del civismo y del decoro. “Un candidato a diputado es por encima de todo un ciudadano más, incluso debe dar demostraciones superiores, en todo momento, de humildad, de que está y va a seguir estando en contacto con el pueblo, con sus necesidades. Debe hacer la cola como la hacemos todos los demás. No hacerla, no es un hecho irrelevante, encierra una condición mucho más grave: la desconexión con el pueblo”.

Quijada asegura que los miembros del PSUV no hacen cola en los centros de votación, pero tampoco en las estaciones de servicio para surtirse de gasolina, ni respetaron en las postulaciones una conquista de la lucha de las mujeres, como lo fue la “paridad de género”, y además postularon candidatos importados en diversos Estados. No viajan en autobuses, ni en el metro, no van a mercados populares y, por eso, a nadie puede extrañarles que estén tan desconectados de la realidad.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario