Espacio publicitario

Timoteo Zambrano plantea conformar en nueva AN una Comisión Especial que promueva suspensión de sanciones

Expuso que luego de levantar el "desacato" al Parlamento se podrá "buscar fondos para la reactivación económica y social, apertura de los mercados financieros, crear una ley de inserción para los jóvenes al mercado laboral", entre otras propuestas

  • AVN

13/11/2020 02:01 pm

Caracas.- El Candidato Lista por el estado Zulia a la Asamblea Nacional y secretario general del partido Cambiemos, Timoteo Zambrano, detalló este jueves que la nueva Asamblea Nacional debe transitar la vía del diálogo político, que trabaje para derogar las sanciones y con la Ley Antibloqueo.

En ese sentido propone conformar una Comisión Especial Parlamentaria para promover la suspensión definitiva de las sanciones.

"Como una sola nación que todos los factores del país se unan en un solo esfuerzo para atender la emergencia nacional, por lo tanto, la próxima AN debe unificarse en ese objetivo".

Entre otras de las propuestas planteadas este jueves en el programa "Debate Parlamentario 2020" transmitido por el canal Venevisión, es levantar el desacato para que el nuevo parlamento pueda funcionar.

"Y a partir de allí buscar fondos para la reactivación económica y social, apertura de los mercados financieros, ley de inserción para los jóvenes al mercado laboral, mejoramiento de los servicios públicos, la producción nacional, el Metro y la red ferroviaria", puntualizó.

En otros planteamientos refirió Zambrano, la seguridad jurídica para el endeudamiento de las concesiones, procurar el apoyo económico logístico internacional, gestionar ingresos de fondos para recuperar la infraestructura nacional, salud y pandemia, el cambio de vida de los venezolanos, ayuda en materia de salud, inversión en el sistema de educación a distancia, entre otros.

Del mismo modo, indicó que la instancia legislativa deberá trabajar articuladamente con el Ejecutivo Nacional para garantizar que los servicios públicos lleguen de calidad al pueblo.

"En el marco del crédito público, allí podemos tener un gran acuerdo nacional en cuanto a los servicios públicos".

Declaró que una vez se renueve el Poder Legislativo en el país, se deberá allanar la vía electoral y renovar los demás poderes tal y como lo ordena la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

"Para los próximos 3 años, tenemos un camino electoral por recorrer, podemos renovar el CNE, TSJ, al Contralor, nombrar al nuevo Fiscal General, en fin, es necesario reinstitucionalizar el país".

Destacó que la actual Asamblea Nacional tiene gran rechazo por parte de la oposición venezolana, "y por eso asistimos a este proceso gracias a las Mesas de Diálogo Nacional, pero es importante destacar que este proceso electoral tiene una potencial enorme y es una gran fórmula para resolver nuestros conflictos".

Respecto a la pregunta sobre si existe un diálogo sincero que garantice la estabilidad de la Asamblea Nacional, el aspirante respondió que su partido reafirma la visión democrática para romper dualidad de poderes en Venezuela.

"Ha sido un camino tortuoso para la población por un lapso de 5 años que duró esta Asamblea Nacional, no ha sido fácil, pero la Mesa de Diálogo Nacional firmó un acuerdo el 16 de septiembre del año pasado y ese proceso surge de ese acuerdo, pero reafirmamos el diálogo como una visión absolutamente democrática y este 6 de diciembre debemos romper la dualidad de poderes en Venezuela".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario