Espacio publicitario

Simulacro 15-N contará con herradura de votación en todos los centros

381 centros de votaciones estarán disponibles el próximo 15-N

  • Diario El Universal

12/11/2020 12:58 pm

Caracas.- Tania D’Amelio, rectora principal del Consejo Nacional Electoral, aseguró que todos los centros tendrán el sistema de herradura de votación en este segundo simulacro.

“Ponemos en escena este domingo a los electores para que practiquen con las máquinas nuevas y una tecnología muy novedosa”, agregó.

El simulacro electoral se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre para que la población practique con las nuevas herramientas tecnológicas de el sistema de votación antes de los próximos comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

“Son 381 centros de votación y todos van a tener la herradura(...), de tal manera que se familiaricen con la máquina electoral”, expresó durante entrevista por Unión Radio.

Para ello sólo se necesita la cédula de identidad laminada y el tapabocas debido a que el evento tendrán controles estrictos sobre las medidas de bioseguridad.

En cuanto a la campaña electoral la rectora recordó que se debe haber un respeto entre candidatos y que 314 fiscales hacen seguimientos.

“Nosotros en algunos puntos ciertamente dependiendo del sitio (...) hemos articulado nuestras actividades con el ministerio de salud y hemos levanto algunos punto al medio día en lugar de a las 4 de la tarde. En la página del CNE está la ubicación de estos puntos”, comentó sobre el desarrollo de las ferias electorales.

Sobre la participación de representantes internacionales añadió que se ha cursado unas 300 invitaciones y 100 ya han confirmado sus presencia, por lo que pronto se publicará el listado oficial.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario