Espacio publicitario

Debates televisados de candidatos a diputados se inician este jueves

Participan en esta contienda 107 organizaciones políticas, 98 de oposición, 30 de ámbito nacional, 53 de espectro regional, 6 organizaciones indígenas nacionales y 18 regionales

  • AVN

12/11/2020 10:00 am

Caracas.- Este jueves, por el canal privado Venevisión, comienzan los debates nacionales oficiales entre los aspirantes a diputados y a diputadas de las distintas organizaciones con fines políticos a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre próximo.

Cada transmisión tendrá un formato de hora y media con cinco cortes, cada segmento será de 12 minutos, aproximadamente, y habrá cuatro invitados por edición. La moderadora será Endrina Yépez, de Venevisión.

El ciclo se extenderá por cuatro jueves consecutivos a partir de este 12 de noviembre, con candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar y de la oposición.

El Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci), por su parte, contribuirá a la difusión con la retransmisión de manera conjunta de cada espacio semanal.

Durante una jornada de trabajo el domingo pasado, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció esta nueva iniciativa política como parte de la campaña electoral que estará en desarrollo en el país hasta el 3 de diciembre, de acuerdo con el cronograma dispuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El 6 de diciembre serán electos 144 diputados a la Asamblea Nacional (AN) por sistema proporcional (52%) y 133 diputados por sistema nominal (48%) como parte solicitada por partidos de oposición ante el Tribunal Supremo de Justicia para lograr un Parlamento más plural y representativo.

De este modo se incrementa el número de diputados a elegir por el pueblo de 167 a 277, un 66% más, con base en el crecimiento de la densidad de población.

Participan en esta contienda 107 organizaciones políticas, 98 de oposición, 30 de ámbito nacional, 53 de espectro regional, 6 organizaciones indígenas nacionales y 18 regionales.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario