Espacio publicitario

Georgette Topalián: “El Parlamento que está de salida no representó al colectivo”

“El cambio empieza el próximo 6 de diciembre, nacerá una nueva oposición en el país y vamos a entendernos por el bien de Venezuela”, afirmó la líder del Movimiento Somos Venezuela

  • YAZMÍN ANTÍA

11/11/2020 06:04 pm

Caracas.- Georgette Topalián, representante de la red de Clase Media del movimiento Somos Venezuela y presidenta de la Cámara Municipal de Baruta tiene una visión positiva de la campaña electoral y de los resultados de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, al formar parte del Gran Polo Patriótico.

Para ella, quien acompaña a los candidatos del mencionado movimiento, no hay ventajismo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), todos los partidos juegan con las mismas reglas y la ciudadanía tiene como clamor cambiar a los miembros de la actual Asamblea Nacional (AN), así como su movimiento tiene como objetivo “rescatar el Parlamento”.

Afirma en entrevista a El Universal que la mayoría opositora de la AN, en cinco años, “no ha hecho nada bueno por el pueblo, al contrario, han promovido sanciones y bloqueos en contra de Venezuela y bajo falsos cargos como un interinato, han tomado decisiones sobre activos del país e incluso han manejado de manera irregular recursos de todos los venezolanos en acciones individuales”

Para Topalián, con todo y los requerimientos sanitarias para protegerse del Covid-19, la respuesta ciudadana a la campaña ha sido alegre y entusiasta y “la única desventaja para el país sería que la gente no participe y eso no va a pasar, así quedó demostrado en el primer simulacro en el cual la participación sobrepasó las expectativas”.

Leyes para el bienestar
En cuanto a las propuestas parlamentarias del Movimiento, afirma que son las mismas 12 propuestas de leyes anunciadas por el Gran Polo Patriótico del cual forma parte Somos Venezuela, para proteger “el bienestar y velar por la estabilidad de la gente que ha pretendido ser interrumpida por acciones de venezolanos opositores contra los mismos venezolanos y claro que algunos han atentado contra la Patria, al promover sanciones, bloqueos e intervenciones”

Mencionó los proyectos anunciados por el presidente Nicolás Maduro: Ley de protección a la familia, Ley del emprendimiento, Ley del derecho a la recreación, Ley del futuro para el desarrollo sustentable y cuidado del ambiente, Ley del agua, Ley del gas, Ley del sistema de cuidados, Ley de economía digital, Ley contra la violencia y el trato cruel a los animales, Ley de Ciudades Comunales, Ley del Parlamento Comunal y Ley para simplificar y transparentar el funcionamiento de la Administración Pública.

- ¿Cómo se perfila la campaña hasta ahora, cuáles son las dificultades y cuáles las ventajas?

- La campaña se perfila muy bien, con alegría y entusiasmo como siempre nos ha caracterizado en el municipio Baruta, pese a la dificultad ocasionada por el Covid-19, arrancamos con nuestros candidatos Sony Sánchez y Raúl González en el circuito 2 del estado Miranda; la receptividad de la gente y los buenos deseos rumbo a un nuevo reto nos confirma que la gente cree en la democracia y se ha ido entendiendo y aceptando que para cambiar autoridades hay que votar.

- ¿Tiene ventajismo el PSUV?

- El PSUV no tiene ventaja en un escenario electoral como siempre lo han pretendido señalar sectores de la oposición, en este momento es la organización política con mayor agrupación de votos en Venezuela.

No hay ventajismo, insiste, porque existe un cronograma electoral que se ha cumplido y desarrollado en total normalidad. “No se puede llamar ventajismo a los que creemos en la democracia que hemos demostrado ser la mayoría”.

- ¿Será posible derrotar la maquinaria del PSUV el 6D?

- Me agrada que me pregunten por el PSUV, porque yo formo parte del movimiento de movimientos Somos Venezuela, representante de la Red de Clase Media, es maravilloso que nos pregunten como vemos a otras organizaciones políticas.

Respecto a la integración de las listas de oposición destaca que “todos los partidos van con las mismas reglas del juego, cada quien decide estratégicamente que nombres postular. Existen figuras que no son bien evaluadas en la misma oposición, pero ya eso es un tema de ellos, supongo que se debe a los intereses personales y a las órdenes que algunos reciben desde el extranjero, esos son los problemas siempre de ellos, nunca trabajan por la gente, sino para enriquecerse a través de maniobras ruines e inhumanas para que las facturas de su indolencia las pague el pueblo, para muestra de eso el resultado vergonzoso históricamente que deja la saliente gestión de diputados”.

Igualmente no duda en afirmar que en el Gran Polo Patriótico, la mujer y los indígenas siempre han sido tomados en cuenta y son una prioridad, al contrario de lo que dicen analistas electorales respecto a los cambios en los reglas para la elección indígena y la cuota para las féminas.

- ¿Cuál es el clamor del electorado, cree que los que sufren por la grave situación, van a votar?

- Cambiar a los diputados de la actual Asamblea. El clamor de los venezolanos es el cambio para mejorar su calidad de vida y eso es lo que esperamos tener, una Asamblea Nacional con diversas voces, distintas ideologías, de diversos sectores sociales, de chavismo, de oposición, incluso de independientes, pero que todos trabajen por un mejor país y no volver a tener un Parlamento como el que está de salida en menos de 30 días que no representó al colectivo.

El cambio empieza el próximo 6 de diciembre, nacerá una nueva oposición en el país y vamos a entendernos por el bien de Venezuela, culminó la dirigente.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario