Espacio publicitario

Colombia activa cordón humanitario para migrantes venezolanos

El corredor humanitario esta disponible en Táchira y Apure

  • Diario El Universal

10/11/2020 09:39 am

Caracas.- Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinoza, anunció la opción de un cordón humanitario para venezolanos que quieran regresar al país.

El corredor humanitario entre el Puente Simón Bolívar y en Arauca permitirá que migrantes venezolanos puedan volver a Colombia y se encuentra habilitado en los estados Táchira y Apure debido a que la frontera entre Colombia y Venezuela seguirá cerrada hasta el el primero de diciembre.

Espinoza expuso que aún es muy pronto para abrir los pasos fronterizo en el contexto de la pandemia por el Covid-19.

“Una de las medidas del Gobierno Nacional fue prorrogar ese cierre hasta el 1 de diciembre, fundamentado especialmente en las condiciones de salud, aquí no podemos perder de vista que la pandemia no se ha acabado. Se han presentado casos de brotes en algunos puntos y aquí lo importante es cuidar personas”, expresó durante rueda de prensa.

Según el funcionario colombiano abrir las fronteras “en un momento inoportuno implica un aumento de riesgo en salud y no es conveniente ni para los migrantes como tampoco para el pueblo del Norte de Santander y el resto del país”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario