Espacio publicitario

The New York Times: Asesores de Biden analizan comenzar conversaciones con Maduro

Indican que de ganar la presidencia, descartaría los contactos con el diputado Juan Guaidó y el concepto de la presidencia interina

  • Diario El Universal

30/10/2020 07:25 am

Caracas.- "Basándose en su experiencia en Centroamérica, Joe Biden y su equipo de asesores de política exterior han elaborado planes para la región que son tanto un repudio al enfoque duro de Donald Trump como un intento de resucitar las iniciativas de la era de Obama", destaca The New York Times.

Así, la política férrea contra el socialismo en América Latina emprendida por la administración Trump se verá severamente comprometida de llegar Joe Biden a la presidencia.

Según lo relatado por asesores del demócrata al The New York Times, Biden "acabaría con lo que denomina" una “política de acoso de Estados Unidos hacia países pequeños”.

El exvicepresidente buscaría normalizar relaciones con el Gobierno cubano y comenzar contactos con Nicolás Maduro.

Según la publicación, el candidato buscaría un “enfoque prometedor para lograr un cambio en la isla”, por lo que tendería su mano al régimen de Raúl Castro.

“Los asesores de Biden dijeron que buscarían un terreno común con Cuba y revertirían algunas de las restricciones de viaje y remesas”, señala el Times.

Sobre Venezuela, lo más probable es que Biden retire el respaldo estadounidense a Juan Guaidó quien se ha nominado como "presidente encargado".

“Los asesores de Biden transmitieron poca fe en seguir tratando a Guaidó, quien intentó sin éxito persuadir a las fuerzas armadas de romper filas con Maduro, como líder del país", explican.

Un asesor principal dijo que la nueva Casa Blanca buscaría entablar negociaciones con Maduro y lo buscaría caminos para que se comprometiera a "realizar elecciones justas”.

Los asesores de Biden abogan por revertir los logros diplomáticos de Trump con Corea del Norte, Ucrania y Medio Oriente; y por el contrario, prefieren enfocarse sobre todo en los problemas de Centroamérica, la migración y la violencia.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario