Espacio publicitario

Contraloría General de la República propone crear un comité de lucha contra la corrupción

Elvis Amoroso aseguró en la Asamblea General de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores que el país ha hecho importantes aportes en materia judicial

  • AVN

28/10/2020 10:41 pm

La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela (CGR) plantea crear un comité de lucha contra la corrupción, anunció este miércoles el Contralor General de la República, Elvis Amoroso.

Desde la Asamblea General de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacefs), Amoroso explicó que Venezuela ha hecho aportes importantes a dicha institución, ya que "la lucha contra el flagelo de la corrupción se maneja con mano dura", y resaltó que los que la Constitución establece claramente que los delitos de corrupción no prescriben.

A su vez, celebró durante la asamblea virtual celebrada el 28 de octubre, la inclusión de Italia como miembro asociado, lo cual fue aprobado por unanimidad, y expresó sentir agrado de que los países europeas tengan instituciones serias, como Venezuela, para erradicar la corrupción.

"Podemos decir con mucho agrado que cada día se ajustan más naciones a la normativa legal para sancionar severamente a la gente que comete hechos de corrupción contra la cosa pública", señaló el contralor.

La asamblea general de la Olacefs, tuvo como principal objetivo la lucha contra la corrupción en la región, así como también revisar la agenda anual, aprobar solicitudes y extender el mandato presidencial de esta organización hasta el próximo año por motivo de la pandemia del Covid-19.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario