Espacio publicitario

Maduro: Celebro junto a toda Venezuela el natalicio de José Gregorio Hernández

El pasado 27 de abril, la Comisión Teológica del Vaticano aprobó por unanimidad el milagro concedido por José Gregorio Hernández a la niña Yaxuri Solorzano Ortega, y queda a un paso de su beatificación

  • AVN

26/10/2020 09:50 am

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro honró el legado humanista del Dr. José Gregorio Hernández, cuyo natalicio 156 se celebra este lunes

"Celebro junto a toda Venezuela, con alegría y orgullo patrio, el natalicio de nuestro Santo, el Dr. José Gregorio Hernández. Un hombre humilde de espíritu elevado, que sigue acompañando al pueblo más necesitado que encuentra en él, una fuente infinita de amor y esperanza", expresó el Jefe de Estado en el Twitter.

El 26 de octubre de 1864 nació Isnotú, estado Trujillo, José Gregorio Hernández, conocido como el médico de los pobres. Se graduó como médico en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Obtuvo una beca para completar sus estudios en París, Francia, donde recogió conocimientos y avances que luego aplicó en el país.

Fue igualmente un gran docente e investigador y ferviente creyente de fe cristiana, vocación por la que intentó en dos oportunidades ordenarse sacerdote. En 1908, en el monasterio de Cartuja de Farneta, en la Toscana, Italia, pero a los pocos meses mostró síntomas de una enfermedad respiratoria que provocaron su regreso a Caracas. Un segundo intento fue en un seminario romano en 1913 que terminó de la misma manera.

El 29 de junio de 1919 murió al ser atropellado por un vehículo en la esquina de Amadores, en la parroquia caraqueña de La Pastora.

En el año 1986, el Papa Juan Pablo II reconoció sus virtudes heroicas y lo declaró Venerable y luego de un largo proceso el Papa Francisco autorizó su beatificación el 19 de junio.

Actualmente sus restos reposan en la iglesia caraqueña Nuestra Señora de la Candelaria, de donde serán exhumados este lunes como parte de una evaluación médica forense que de testimonio del estado en que se encuentra tras haber sido declarado beato.

Una vez extraídas las reliquias de primer grado, serán enviadas a la Santa Sede del Vaticano, en Roma, como parte de los procesos para su beatificación.

El pasado 27 de abril, la Comisión Teológica del Vaticano aprobó por unanimidad el milagro concedido por José Gregorio Hernández a la niña Yaxuri Solorzano Ortega, y queda a un paso de su beatificación.

Para celebrar el aniversario 156 del natalicio de Hernández, este lunes el Consejo Legislativo del estado Trujillo realizará una sesión especial.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario