Espacio publicitario

Diosdado Cabello: Leopoldo López se fue del país porque es un cobarde y está fundido

“Él no huyó, porque era un huésped”, aclaró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela. Además resaltó que la decisión de López sin duda perjudicará a la oposición venezolana

  • GABRIEL URDANETA

25/10/2020 01:42 pm

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se refirió este domingo a la “cobarde” salida del opositor Leopoldo López de la residencia del embajador de España en Caracas, donde permanecía como huésped desde el 30 de abril de 2019, tras participar en un fallido levantamiento militar en contra del presidente Nicolás Maduro.

El líder oficialista sentenció que la acción de López no se trató de una huida porque su condición era de huésped en la embajada española.

“Él no huyó, porque era un huésped. Se fue de Venezuela porque es un cobarde”, asestó Cabello.

Luego de participar en el simulacro electoral de cara a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aseguró que el otrora jefe opositor “puso en una balanza el amor por la patria versus el amor por lo robado” y, a su juicio, más pesó la segunda opción.

“Es muy cobarde, no le podemos pedir a Leopoldo López que tenga un acto de valentía (…) Los cobardes no van a tener un acto de valentía jamás en su vida”, aseveró.

Asimismo, relató que “el 20 de febrero cuando (López) fue capturado, se abrazaba al general Justo Noguera Pietri y le pedía que no lo soltara porque lo ‘iban a matar’”, haciendo énfasis en la ausencia de coraje por parte del exdirigente de quien dijo que ya está “fundido”.

Con respecto a los efectos que la decisión de López causaría, Cabello subrayó: “Habría que ver a quién perjudica más. Yo no tengo dudas que perjudica más es a la oposición venezolana”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario