Espacio publicitario

Presidenta del CNE: Centros de votación están listos para el simulacro electoral del 25 de octubre

55 centros electorales funcionarán como pilotos, desde los cuales se estará revisando la transmisión de datos, indicó Indira Alfonzo

  • Diario El Universal

23/10/2020 01:06 pm

Caracas.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre, informó que para el simulacro electoral de este 25 de octubre “hay 381 centros en todo el país, los cuales se reportan este viernes que más del 90 por ciento están instalados y el día de mañana estarán activándose las mesas de votación”.

Detalló que 55 centros de votación funcionarán como centros pilotos, desde los cuales se estará revisando la transmisión de datos, destacando que “están todos los venezolanos y venezolanas activados, para hacer la práctica, el ejercicio democrático, la cercanía con su nueva máquina de votación y el ejercicio completo de la mesa de votación con la herradura impregnada de bioseguridad”, reseñó una nota de prensa. 

En ese sentido, Alfonzo destacó la importancia de esta convocatoria “porque forma parte de las condiciones que ya están dadas y que ustedes podrán apreciar en primera línea”.

“Los esperamos el próximo domingo, desde a las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde; es tiempo de elegir, vengan y conozcan la máquina de votación que es hecha por venezolanos para los venezolanos, y por supuesto, para que hagamos el ejercicio con todos los protocolos biosanitarios que garanticen que el derecho político al sufragio está también de la mano con el derecho a la salud como prioridad”, invitó la presidenta del ente comicial.

Plan República y cedulación

Con relación al desarrollo del Plan República, presidenta del CNE señaló que “estamos total y absolutamente activados en el desarrollo del Cronograma Electoral como ustedes han visto; junto con las autoridades del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) y el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, hicimos una evaluación de la participación del Plan República”.

Asimismo, Alfonzo recordó que a partir del 19 de octubre inició el Plan de Cedulación, gracias a un acuerdo de cooperación interinstitucional, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), recordando que “el único documento que se le exige a los venezolanos y las venezolanas para el día 6 de diciembre cuando ejerzan su derecho al voto, es su cedula laminada y en este momento, por razones propias de la lucha contra el Covid-19, el uso del tapabocas”.

Auditorías

Acerca del desarrollo del proceso de auditorías de las máquinas de votación, Alfonzo resaltó que las mismas han sido satisfactorias, y “en ellas no solamente han participado las Organizaciones con Fines Políticos, y más del 90 por ciento están participando con sus técnicos y sus representantes, han suscrito actas de certificación. Igualmente, dadas las bondades digitales y telemáticas, han participado más de 40 misiones técnicas acreditadas, expertos electorales, y así lo podemos demostrar”.

Finalmente, la máxima representante del Poder Electoral reiteró que la página web oficial del CNE “está al servicio de los venezolanos y venezolanas que son los primeros garantes, los primeros veedores de que estamos cumpliendo la misión que nos ha sido encomendada”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario