Espacio publicitario

MP solicitó audiencia de imputación por el caso del capitán Acosta Arévalo

En declaraciones desde el MP, el fiscal Saab anunció la detención en Miranda del narcotraficante Eustacio Cirilo Córdova solicitado por Interpol

  • Diario El Universal

23/10/2020 02:09 pm

Caracas.- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab informó este viernes que luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitara la nulidad de la acusación contra los dos presuntos responsables de la muerte del capitán Acosta Arévalo, el Ministerio Público procedió a solicitar audiencia de imputación por los delitos de homicidio calificado y tortura.

“Si en este u otros casos pudo haber ocurrido violación a los derechos humanos, debemos decir que en Venezuela se castigan estos hechos”, expresó desde la sede del MP en el centro de Caracas.

Señaló que la oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet se ha pronunciado “al reconocer que se estaban dando pasos en la dirección correcta en contra de la tortura”.

Por otra parte, el funcionario venezolano anunció la captura de un hombre solicitado por la justicia francesa quien era el presunto líder de un cártel de narcotráfico denominado Los Maureles, que tendría sus bases de operaciones en Sucre; específicamente en Güiria y San Juan de las Galdonas.

Agregó, que Eustacio Cirilo Córdova fue enjuiciado en 1999 en Francia por tráfico internacional de drogas y sentenciado a 10 años de prisión; de los cuales estuvo encarcelado 4, siendo liberado en 2004 y fue nuevamente procesado en 2005 por un tribunal de París y fue hallado culpable y condenado a 20 años de prisión en un proceso que lo comprometía en grandes transportes de cocaína entre Suramérica y Francia a través de las Antillas Francesas.

Precisó que tras las investigaciones, el 16 de octubre se solicitó ante el Juez 2º de Control de Anzoátegui, extensión El Tigre, solicitud de orden de aprehensión contra Carmen Rosa Gamboa Salazar y Eustacio Cirilo Córdova.

El Fiscal también añadió que el Ministerio Público (MP) ha dispuesto mil 200 funcionarios para velar por la protección del derecho voto para los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario