Espacio publicitario

Venezuela expone ante Unesco plan familia, escuela y comunidad para garantizar educación en pandemia

En las semanas de flexibilización, los planteles son espacios de asesoría pedagógica para los padres y estudiantes

  • AVN

22/10/2020 01:40 pm

Caracas.- El ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, destacó ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) el fortalecimiento de las estrategias de educación a distancia aplicadas por Venezuela en medio de la pandemia del Covid-19 para garantizar la consecución escolar y por ende el derecho a la educación a niños y jóvenes.

"Se activó la trilogía 'familia, escuela y comunidad', para garantizar la permanencia de los estudiantes y asegurar la prosecución de los estudios de nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos", explicó el titular durante su intervención, este jueves, vía videoconferencia, en la Reunión Mundial de Educación GEM 2020 de la Unesco.

El titular de la cartera de Educación resaltó que para el Gobierno venezolano es una prioridad la recuperación del aprendizaje post pandemia, es por ello que se está fortaleciendo el modelo político basado en un Estado social de derecho y de justicia; la defensa del modelo nos lleva a ver la educación como un derecho humano.

Señaló que ante la situación de la pandemia Venezuela asumió previa consulta publica la suspensión de las clases presenciales, lo cual obligo al Estado a activar todas las estrategias y herramientas para promover y mantener la educación a distancia para preservar el derecho a la educación, la vida y la salud. “Es así como surgió el Plan Cada Familia una Escuela, a fin de asegurar la continuidad y culminación del año escolar, activando la trilogía: Escuela, Familia, Comunidad, para garantizar la permanencia de los estudiantes dentro del sistema y asegurar la prosecución de los niños, niñas, jóvenes y adultos”.

Destacó que Cada Familia es una Escuela, es un plan pedagógico de protección contra el Coronavirus y en la que se hace uso de diversas plataformas comunicacionales como la televisión, radio, telefonía, medios impresos, digitales y redes sociales. Asumiendo de esta manera el empleo de diversos recursos para el aprendizaje como Guías Pedagógicas, Bibliotecas Digitales, Página Web, Correo Electrónico.

En las semanas de flexibilización, los planteles son espacios de asesoría pedagógica para los padres y estudiantes, además en este momento de pandemia en un trabajo conjunto con organismos multilaterales y el poyo de la Unesco y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) se está trabajando en la formación de docentes, campañas de prevención ante el Covid-19 y programas sociales. 

Con información de VTV.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario