Espacio publicitario

Delcy Rodríguez: La Ley Antibloqueo garantizará los derechos de los venezolanos

La vicepresidenta afirmó que se trata de una ley “blindada”, que se acompañará con la creación de un Centro Internacional de Inversiones para informar y asesorar a los interesados en invertir sobre los alcances de las sanciones

  • Diario El Universal

13/10/2020 01:02 pm

Caracas.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez manifestó este martes que la Ley Antibloqueo tiene como objetivo de garantizar los derechos de los venezolanos pese a las reiteradas agresiones contra la estabilidad económica del pueblo y la soberanía del país por parte del gobierno estadounidense.

Rodríguez explicó a través de una videoconferencia con inversionistas internacionales que el Gobierno venezolano decidió pasar a una ofensiva económica para enfrentar las sanciones de Estados Unidos.

Afirmó que se trata de una ley “blindada”, que se acompañará con la creación de un Centro Internacional de Inversiones para informar y asesorar a los interesados en invertir sobre los alcances de las sanciones y darle seguridad a los recursos que traigan al país.

Rodríguez indicó que el Gobierno tiene previsto hacia dónde se destinarán los recursos y agregó que se protegerá a los inversionistas nacionales e internacionales.

Venezuela ha perdido el 99% de sus ingresos por el bloqueo

Por su parte, Rodríguez señaló durante su intervención en la videoconferencia con el cuerpo diplomático sobre Ley Antibloqueo que el modelo de protección, inclusión y de justicia social, el Gobierno venezolano se mantiene a pesar del bloqueo.

En ese sentido, destacó que el Gobierno ha obtenido reconocimientos a nivel internacional entre los que destacan su lucha contra el hambre, tomándose incluso políticas venezolanos como ejemplo a seguir en otros países; lucha contra las drogas, la construcción de viviendas dignas para el pueblo, entre otros.

Rodríguez, aseguró que ese modelo de gobierno se logró gracias a los ingresos económicos de Venezuela, al mismo tiempo que indicó que la nación ha perdido el 99% de sus ingresos y aun así mantiene activos los diferentes programas sociales de protección al pueblo.

"Con lo poco que hay hoy Venezuela sigue defendiendo y manteniendo su modelo, sigue construyendo viviendas, sigue garantizando la salud, sigue garantizando casa por casa la alimentación y enfrentando además bajo las peores condiciones de bloqueo una pandemia mundial", señaló.

La vicepresidenta refirió que Venezuela siempre ha respetado soberanía de cada país; mientras que recordó que la agresión inició en el año 2015 se declaró a Venezuela una amenaza inusual extraordinaria para la seguridad nacional de los Estados Unidos, "señalando que la política exterior de Venezuela también constituye una amenaza".


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario