Espacio publicitario

CNE estima que tiempo de votación será de 2 a 3 minutos por los protocolos de bioseguridad

Presidenta del CNE informó que llegó un primer lote de máquinas y esperan completar todo el parque tecnológico a finales de mes. La plataforma que presentarán al país trae también el sistema de identificación biométrica incorporado

  • Diario El Universal

08/10/2020 02:03 pm

Caracas.- “Ya las máquinas están acá, empiezan a ser auditadas a partir del 12, las máquinas van a estar en el simulacro y el día de las elecciones”.

Así lo informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, quien destacó que los equipos que se usarán en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre llegarán por estapas.

En entrevista en el programa Al Instante de Unión Radio 90.3 FM, dijo a Esther Quiaro, que "esta semana llegó un lote importante de máquinas, y esperan completar todo el parque tecnológico a finales de mes", según lo destacó Venezolana de Televisión.

Asimismo agregó que "la solución tecnológica que presentarán al país trae también el sistema de identificación biométrica".

Indira Alfonzo señaló que "es más amigable y más rápida para el elector a la hora de marcar la opción". Informó además que estiman que el tiempo de votación "será entre 2 a 3 minutos por los protocolos de prevención y las medidas de bioseguridad por la pandemia del Covid-19".

Indicó que el directorio sigue debatiendo si las elecciones se llevarán más de un día, pero que “la balanza se inclina a que la jornada electoral sea solo de un día, quizá con una jornada más amplia para evitar la aglomeración de personas”.

Resaltó, que cinco ONGs han querido manifestar participar en el proceso electoral, y son las que han cumplido con los parámetros de ley estipuladas dentro del CNE.

Además , la presidenta del CNE hizo énfasis en que la veeduría internacional no se puede convertirse en un proceso político, según destacó VTV.

Recordó, que las organizaciones políticas han pedido Poder Electoral invitar algunos acompañantes internacionales para el proceso electoral legislativo .
Finalmente, la máxima autoridad del Poder Electoral recordó a los medios de comunicación a que "sean un espacio abierto, plural, donde cada uno de los partidos políticos puedan expresarse", al tiempo que dejó claro que según lo establecido en el cronograma electoral, "la campaña iniciará el 19 de noviembre".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario