Espacio publicitario

ANC debatirá este jueves sobre Ley Antibloqueo

El diputado a la Asamblea Nacional, Francisco Torrealba, informó que se realizará la sesión plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente donde debatirán y aprobarían este proyecto de ley

  • Diario El Universal

07/10/2020 11:26 am

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional, Francisco Torrealba, informó que este jueves la Asamblea Nacional Constituyente debatirá el proyecto de Ley Antibloqueo.

"Está prevista la sesión plenaria de la ANC que va a debatir y Dios mediante aprobar este proyecto de ley que mañana estará convertido en ley constitucional", afirmó.

En una entrevista con Ginette González y Andrés Rojas en el programa "2 Más 2" en Unión Radio, fue consultado sobre las opiniones del secretario general del PCV, Óscar Figuera, el abogado e historiador Luis Britto García y el exministro de Educación, Héctor Navarro, quienes consideran que esta nueva norma estaría violando aspectos de la Constitución.

"Quienes hacen estas afirmaciones al parecer han obviado deliberadamente lo que dice el texto y el proyecto en relación a que se mantiene la observancia a todos los principios constitucionales", indicó.

Asimismo, agregó: "Aquí parece que hay gente que quisiera que aprobáramos una ley de autobloqueo, es decir, que nos hagamos más daño que el que ya nos causan desde afuera".

Al referirse específicamente a Pdvsa, resaltó que "no está planteado que se dejen sin efectos las garantías constitucionales que establecen la propiedad de la Nación sobre los recursos que están bajo el subsuelo".

Insistió que el compromiso fundamental es elevar la producción a su máximo nivel y "convertirnos en los más eficientes productores y generadores de bienes y servicios".

Sin embargo, resaltó que ante el asedio al que está sometido el país "no son útiles las medidas ordinarias".

"Hay que tomar medidas extraordinarias y esta ley permite, entre otras cosas, que se pueda elaborar el marco jurídico adecuado para la situación en la que nos encontramos", manifestó.

Enfatizó en que hay que crear alternativas para "salir de la trampa en que nos tiene el tema de las sanciones genocidas que ha impuesto el gobierno de Estados Unidos".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario