Espacio publicitario

Capriles: “Para que las parlamentarias sirvan al país y a los venezolanos deben ser postergadas y creíbles”

El ex gobernador dió marcha atrás a participar el 6D, recalcando que "aquí tiene que haber unas elecciones legislativas libres que le sirva al país, no al chavismo o a Capriles”

  • EZEQUIEL QUERALES

01/10/2020 09:58 am

Caracas.- Aunque obvió en todo momento decirlo de manera directa, el dirigente Henrique Capriles dejó a entrever la tarde de este miércoles que no participará en las cuestionadas elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, alegando la "falta de condiciones que las hagan creíbles".

En un esperado discurso por las redes sociales, que se prolongó por unos 40 minutos el exgobernador y excandidato presidencial reiteró lo que ha venido planteando desde que anunciara su decisión de participar en los comicios "siempre y cuando se dieran las condiciones mínimas acordadas" y que “le sirvan a los venezolanos y no a un determinado cálculo político, sea de quien sea”.

"Para que la elección le sirva a Venezuela, debe ser postergada, porque no hay las condiciones en este momento, hay la posibilidad, es moverla, creemos que hay que posponerlas y que haya observación", reiteró Capriles la noche de este miércoles 30 por varios canales en redes sociales.

"Sguiremos luchando por condiciones electorales", destacó.

"Hay que mover la elección. ¿por qué no hacerlo? ¿por qué estamos entre cálculos políticos? Si hay la observación, hay la participación", advirtió el dirigente opositor, quien reconoció que el "cortoplacismo y el todo o nada no nos han dejado nada", adicionó.

Durante su discurso el exgobernador reivindicó las negociaciones que dieron paso a la liberación de 110 presos políticos. "En ese camino hubo acuerdos que se generaron. Quién puede oponerse a que un preso político esté en la calle. Más allá de las matrices de opinión, la gente necesita esperanza".(…), acotó.

Subrayó de igual manera que "aquí tiene que haber una elección que le sirva al país, no al chavismo o a Capriles. No se trata de unos carguitos o unos curules. Lo que hicimos fue reservar unos puestos. Eso dijimos, pero se necesita observación internacional".





La prioridad es la pandemia y la gente
Volvió a insistir en que la prioridad en este momento debe ser la atención a la pandemia y que la Constitución abre posibilidades para que la nueva Asamblea Nacional se instale más allá del 5 de enero de 2021. "¿Cuánta gente no ha muerto por la covid-19. No está aplanada la curva. Hay gente que no tiene ahorros y salen a matar un tigre. Esa es la prioridad y la vida de la gente. Por eso no me gusta la guerra ni apoyo invasiones. Creo en persistir y lograr acuerdos", agregó.

El dirigente opositor reconoció el papel de los enviados de Josep Borrell, alto respresentante de la Unión Europea, a Venezuela. "No fue una misión que vino al país de manera clandestina, todo el mundo lo sabía, ellos no vinieron a negociar", acotó.

En su opinión, "buscar soluciones no es ser cómplice ni colaboracionista, ni esos calificativos. Esa es mi razón. El dilema no es votar o no votar sino luchar o no. En muchos estados no han dado testimonio de eso". A lo largo de su disertación, repitió que continuará en la búsqueda de las condiciones para un cambio político en el país.

“El dilema, no es votar o no votar, ir o no ir a unas elecciones, repitió una y otra vez, para expresar que “el dilema es luchar o no luchar por las necesidades de la gente que ha salido a la calle a reclamar sus derechos”, observó Capriles al final de su intervención.

equerales@eluniversal/ Con información de redes sociales
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario