Espacio publicitario

Nicolás Maduro: Ley Antibloqueo va a impedir que sigan robando los recursos de los venezolanos

El Jefe de Estado solicitó llevar esta ley a "un debate que llegue a la población para crear más conciencia". Además adelantó que este miércoles hará nuevos anuncios referentes a la gasolina en el país

  • RUBÉN BRUCES PÉREZ

29/09/2020 06:05 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó este martes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debartir el proyecto de Ley que permita al Estado venezolano las capacidades institucionales y jurídicas para enfrentar las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos. 

“Acudo a la ANC para presentar al país una propuesta para el momento histórico que vive Venezuela, gravemente amenazada por poderes imperiales y víctima de un bloqueo criminal”, expresó al consignar el proyecto de Ley Antibloqueo ante ANC.

En este sentido, aseguró que el imperio estadounidense jamás ha tolerado que en Venezuela "exista un Estado social de derecho y de justicia, una democracia verdaderamente popular y participativa". 

"La Ley Antibloqueo permitirá proteger nuestros activos internos y externos de la amenaza de confiscación, robo y saqueo por parte de gobiernos extranjeros o empresas alineadas al bloqueo", dijo. 

Solicitó llevar esta ley a "un debate que llegue a la población para darle información, crear más conciencia, pero para generar fuerza hacia el futuro y explicar muchas cosas que en silencio han tenido que ser".

El presidente Maduro denunció también los ataques de embargo por parte de Estados Unidos, tales como la confiscación de buques de gasolina provenientes de Liberia, los cuales el Estado había comprado para garantizar el combustible a la población.

También mencionó que el ingreso no percibido a la República desde el año 2015 al año 2019 es aproximadamente de 65 mil millones de dólares.

Añadió, además el embargo de facto de la venta de crudo y las amenazas a las empresas de varios países para cesen sus operaciones en Venezuela, y el chantaje a proveedores, "todo está en las órdenes ejecutivas del supremacista Donald Trump contra la industria petrolera de los venezolanos", explicó.

Finalmente, adelantó que este miércoles hará nuevos anuncios referentes a la gasolina en el país, "les tengo buenas noticias a Venezuela". 



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario