Espacio publicitario

Diputados del CLEZ y disidentes zulianos del PSUV piden a Maduro suspender parlamentarias

“El pueblo zuliano no avalará el fraude del 6 D”, denuncian los dirigentes alegando que “el Zulia quiere votar pero en unas elecciones libres”, destacan en comunicado difundido este lunes

  • EZEQUIEL QUERALES

28/09/2020 04:01 pm

Caracas.-  Un grupo representativo de dirigentes políticos zulianos, entre ellos diputados del Consejo Legislativo del Zulia (CLEZ) y disidentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), solicitan al presidente Nicolás Maduro, la suspensión de las elecciones parlamentarias previstas para el 6D, por considerar que esos comicios no cumplen con los estándares internacionales establecidos y por haber sido originadas a través de una serie de “manejos turbios y fraudulentos” 

A través de un comunicado difundido este lunes en la capital zuliana a los diversos medios y portales noticiosos, alegan que "el Zulia quiere votar pero en elecciones libres".

Encabezan la solicitud, entre otras personalidades, el ex ministro de Finanzas de Hugo Chávez y profesor universitario, Rodrigo Cabezas, el ex alcalde de Cabimas, Félix Bracho y los diputados del Consejo Legislativo del Zulia, Eduardo Labrador, Zenaida Fernández y José Vielma, disidentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); así como los dirigentes regionales Roger Lázaro y Adnovio Suárez, quienes alegan que “el Zulia quiere votar pero en elecciones libre”

En el documento cuestionan que las parlamentarias no cumplen “los estándares internacionales de transparencia, sin observación internacional y sin posibilidad de validarse mediante auditorías técnicamente soportables”. 

Igualmente replican, que no avalará los referido comicios, “dado su origen fraudulento al elegirse un Consejo Nacional Electoral por parte del Tribunal Supremo de Justicia, violando la Constitución Bolivariana de Venezuela, que confiere esa competencia a la Asamblea Nacional (AN), constituyéndose un poder electoral parcializado con rectores militantes afines al gobierno”.

Los disidentes del PSUV explicaron que además se ha vulnerado la vida interna de los partidos políticos al secuestrar las direcciones de sus legítimos dirigentes, para entregarlas a los grupos afectos al régimen.

Por una salida democrática
“Somos partidarios de una salida democrática, pacifica, constitucional y electoral a la grave crisis política de ilegitimidad originada en la usurpación del poder que ejerce Nicolás Maduro. Rechazamos cualquier vía violenta como medio para superar la actual tragedia nacional, reivindicamos el derecho al voto ciudadano para ejercer la soberanía; en tal sentido, respaldamos el planteamiento responsable de la Unión Europea y de actores nacionales para suspender las elecciones parlamentarias para el próximo año. Ello permitiría a las fuerzas democráticas opositoras y del madurismo discutir y acordar las condiciones de participación solicitadas por la legítima AN y las principales fuerzas políticas y sociales de Venezuela. En este contexto deberá ser causa a tomar en cuenta para el diferimiento de las parlamentarias la grave crisis y amenaza sanitaria que confrontamos debido a la pandemia mundial covid-19”, expresan en el comunicado.

Sostienen igualmente, que “el Zulia quiere votar pero en elecciones libres y, con ello, poder expresar la molestia, el desencanto y el malestar general de 90% de su población por el estado de abandono y de sufrimiento humano al que ha sido sometido en los últimos años por el gobierno de Maduro y de Omar Prieto. “Estos no deberían seguir jugando con la inmensa paciencia de un pueblo que medio sobrevive con racionamiento eléctrico (13 plantas eléctricas producen un promedio de 115 a 130 megavatios, que apenas representan un 5% de la demanda de 2.200 megavatios para 3,7 millones de habitantes), sin gasolina (déficit nacional de 100.000 Bls /d), sin transporte público(satisface solo el 20% de la demanda), con servicios deficientes como la salud(40% de déficit de número de médicos), el agua (insuficiente en 87 sectores, 8 municipios, 31 parroquias), aseo urbano, telefonía e internet. A todo ello, se agrega como agravante la caída de la actividad agrícola, petrolera, industrial y de comercio, la hiperinflación, el desempleo y la inseguridad ciudadana”.

“En la entrada de la tercera década del siglo XXI el madurismo gobernante quiere condenar al Zulia a vivir y sufrir como en la época medieval. Obligados estamos a rescatar nuestra democracia para poder producir un cambio político que la inmensa mayoría de la nación reclama y apoya”, agrega el texto del comunicado.

“El pueblo zuliano no avalará el fraude del 6D. Respaldamos a la Unión Europea en su loable propósito de suspender unas elecciones fraudulentas para acordar las condiciones de unas elecciones libres y verificables”, subraya finalmente el escrito.

Suscriben los diputados del Zulia: Eduardo Labrador, Zenaida Fernández y José Vielma. Econ. Rodrigo Cabezas, Ing. Roger Lazaro, Tsu. Félix Bracho, Soc. Adnovio Suarez. Y otras firmas.

equerales@eluniversal/Con información de Panorama

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario