Espacio publicitario

Tarek William Saab: Comisión del Poder Ciudadano llevará la verdad de Venezuela a organismos internacionales

El Fiscal General de la República aseveró que desmontarán el informe presentado por el Grupo de Lima en la ONU con "hechos contundentes". Aseguró que desde 2017 casi mil personas han sido procesadas por el delito a la violación de los derechos humanos

  • RUBÉN BRUCES PÉREZ

28/09/2020 02:09 pm

Caracas.- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó esté lunes que una comisión del Poder Ciudadano viajará en los próximos días  a diferentes organismos internacionales, con el fin de elevar la verdad de Venezuela, en materia de derechos humanos.

"Iremos al exterior, a los organismos multilaterales que tengamos que ir. A la Corte Penal Internacional en La Haya, al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, para decir la verdad sobre este trabajo que merece respeto", expresó. 

Señaló que el Ministerio Público ha presentado en los últimos días 140 imputaciones vinculadas a violaciones de derechos humanos a nivel nacional. Agregó que desde el 2017, casi mil personas han sido procesadas por este delito.

"Nosotros salimos en defensa del trabajo que hace la Defensoría del Pueblo, Ministerio Público y los tribunales de aplicar todo el peso de la ley contra quienes han violado los derechos humanos", expresó desestimando el informe sobre la materia, presentado por el Grupo de Lima. 

El Funcionario críticó que los hechos ocurridos durante las guarimbas de 2014 y 2017 y el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro no están reseñados por instituciones multilaterales. 

Cuestionó que utilicen la frase "crímenes de lesa humanidad" para buscar y justificar una intervención militar en Venezuela. 

Aseguró que elevarán la verdad de Venezuela al exterior, "para que todos sepan la realidad". 

El Fiscal recordó que Colombia tiene más de 60 masacres en lo que va de año y nadie investiga. A su juicio, esta situación se vive en Estados Unidos y ningún organismo internacional se pronuncia en defensa de los derechos humanos. 

Las declaraciones las emitió desde la Casa Amarilla, luego de entregar el informe "La verdad de Venezuela contra la infamia, datos y testimonios de un país bajo asedio" al coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en Venezuela, Peter Grohmann y al Nuncio Apostólico Aldo Giordano. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario