Espacio publicitario

Nicolás Maduro plantea elevar relaciones con alta comisionada de Derechos Humanos Michelle Bachelet

El presidente de la República recibió este jueves en horas de la tarde el informe denominado “La verdad de Venezuela contra la infamia del Grupo de Lima”

  • RUBÉN BRUCES PÉREZ

24/09/2020 05:05 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que desea elevar relaciones con la oficina de la alta comisionada de los Derechos Humanos, Michell Bachelet. 

"A veces hay informes que ella emite que no muestran la verdad de lo que ocurre en Venezuela, porque hay mucha influencia de las campañas mediáticas (...) por eso quiero hablar con ella, para intercambiar criterio", expresó el Mandatario durante la actividad, realizada desde el Palacio de Miraflores.

El Jefe de Estado recibió este jueves en horas de la tarde el informe denominado “La verdad de Venezuela contra la infamia del Grupo de Lima”, que sistematiza las violaciones de los derechos humanos cometidas por los que promueven la violencia contra el país. 

En este sentido, aseguró que las notas son dependientes del Grupo de Lima, del secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo, y de los  gobiernos de la región que odian a Venezuela. 

Recordó que grupos de la oposición han provocado guarimbas en 2014 y 2017 para atacar al pueblo, lideradas por el dirigente Leopoldo López, quien confesó sus delitos y se entregó a la justicia. Agregó que tiempo despúes se conoció la responsabilidad del diputado Miguel Pizarro de muchas muertes por su llamado a la conspiración. 

Dijo que tras estos hechos se instaló la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la creación de la Comisión de la Verdad para lograr el diálogo, la justicia y la paz. 

El Fiscal General, Tarek William Saab expresó durante la entrega del documento al Jefe del Ejecutivo Nacional que dieron respuesta a las pretensiones de desprestigiar el país. 

El Informe rubricado por el Fiscal general de la República, Tarek William Saab; el Defensor del pueblo, Alfredo Ruiz; el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza y el secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, se basa en datos totalmente oficiales, fuentes judiciales, procesos, sentencias, resoluciones, que son verificables de acuerdo a los procedimientos de investigación social y científica que rigen el trabajo de los observatorios de derechos humanos que rectora la ONU.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario