Espacio publicitario

Cabello advierte sobre supuesto plan de EEUU para "generar violencia" en Venezuela

El primer vicepresidente del PSUV resaltó que organismos de inteligencia han detectado movimientos que buscan vulnerar y atacar centros de Pdvsa, la Electricidad e Hidrocapital

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

22/09/2020 02:25 pm

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, advirtió a la dirigencia política este martes sobre supuestos planes dirigidos por funcionarios del gobierno de EEUU para generar violencia e intimidar a los venezolanos.

Asimismo, durante una rueda de prensa indicó que "Vino el flamante secretario de Estado de EEUU a visitar a los vecinos de Venezuela, tratando de intimidarnos, buscando que nos acobardemos. Que este señor no se haya reunido con ningún venezolano de la oposición habla de que no confían en ellos, los dejaron a un lado".

Por su parte, también aseguró tener información sobre el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien, según denunció, habría dado instrucciones de generar violencia en Venezuela y replicar los hechos violentos que se han generado recientemente en Colombia.

"Que Pompeo haya visitado vecinos de Venezuela y no se haya reunido con venezolanos es un mensaje", puntualizó.

Resaltó que organismos de inteligencia han detectado movimientos que buscan vulnerar y atacar centros de Pdvsa, la Electricidad e Hidrocapital.

"Tenemos información precisa que parte de las instrucciones dadas por el señor Pompeo es generar violencia en nuestro país, traer a Venezuela la violencia de Colombia", manifestó.

El oficialista llamó a los denominados movimientos sociales y líderes de partidos políticos a mantenerse firmes de cara a los comicios legislativos ante cualquier acto irregular que tenga lugar dentro de las comunidades.

Cuestionó la política de sanciones y las recientes medidas adoptadas contra dirigentes políticos venezolanos "que han manifestado su deseo de participar". "Mientras algunos se preparan para participar otros se preparan para la guerra", aseveró.

“El tema no es nacional; el tema es internacional. El 6 de diciembre nos estamos jugando mas que unas elecciones parlamentarias. Se trata de una nueva estructura al servicio del pueblo. Este es el año del cambio de esa Asamblea Nacional”, agregó.

“Desde ayer estamos instalados en puestos de comando. Mientras algunos nos preparamos para elecciones, algunos se preparan para la guerra, para traer la guerra, la muerte al país, no seamos tan mansos, piquemos adelante”, resaltó.

En cifras

Sobre los comicios del 6D, informó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó todas las normativas e instrumentos para votar y señaló que se han realizado dos auditorías al sistema.

“Hemos inscritos candidatos 554 candidatos en los 87 circuitos, mientras que otros apuestan a la abstención. Pero no solo el Polo Patriótico está alistándose para estas elecciones, son más de 14 mil candidatos y candidatas”, afirmó.

En el encuentro con los medios, además, desestimó el informe emitido por la Organización de Naciones Unidas pues a su juicio estaría “amañado por el Grupo de Lima”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario