Espacio publicitario

Maduro llama a la ONU a derrotar un mundo "dominado por un solo hegemón"

El mandatario volverá a pronunciar un discurso virtual ante la ONU este miércoles en el marco de la 75ª Asamblea General

  • AFP

21/09/2020 02:52 pm

Naciones Unidas.- El presidente venezolano Nicolás Maduro, acusado de "crímenes de lesa humanidad" por una misión especial de la ONU, reapareció este lunes en la organización de manera virtual con un llamado a luchar contra la hegemonía estadounidense en el mundo.

En un mensaje pregrabado difundido en una cumbre virtual para celebrar los 75 años de la ONU, Maduro, blanco de nuevas sanciones anunciadas por Estados Unidos este lunes por sus transacciones de armas con Irán, denunció a Washington como un "hegemón" (palabra inexistente en español, supuestamente derivada de hegemonía) que busca imponer su supremacía en el mundo.

"Si el mundo venció al fascismo hace 75 años, el mundo podrá vencer en esta etapa a aquellos que quieren imponerse como hegemón dominante, podrá vencer a las ideas imperialistas y podrá vencer al neofascismo", dijo el mandatario, que no asiste físicamente a las reuniones de la ONU desde 2018.

"O construimos un mundo multipolar, donde todos los Estados seamos respetados, un mundo de equilibrio con el respeto pleno del sistema de Naciones Unidas y del derecho internacional, o se impone un mundo hegemónico, dominado por un solo hegemón, un mundo unipolar", insistió Maduro.

Flanqueado a un lado por la bandera venezolana y al otro por la bandera de la ONU, el mandatario lamentó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya "tenido que soportar ataques, agravios, insultos" durante la pandemia de coronavirus.

Estados Unidos se retiró de la OMS en la primavera boreal, acusándola de haber mal administrado la epidemia y de haber retrasado el lanzamiento de la alerta global.

"No es tiempo de insultar a la OMS, es tiempo de unirnos para apoyarla", dijo Maduro.

También reiteró su invitación a la ONU para que observe las elecciones legislativas del 6 de diciembre, que son boicoteadas por una treintena de partidos opositores que las consideran "un fraude".

Maduro volverá a pronunciar un discurso virtual ante la ONU el miércoles, en el marco de la 75ª Asamblea General.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario