Espacio publicitario

Rodríguez anunció oferta condicional a tenedores de bonos de Pdvsa y Electricidad de Caracas

La vicepresidenta Delcy Rodríguez también anunció también una nueva estructura para el Ministerio de Economía y Finanzas que tendrá tres políticas principales

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

15/09/2020 02:14 pm

Caracas.- La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, ofreció importantes declaraciones al país acerca del endeudamiento público de Venezuela este martes.

Asimismo, informó que el Gobierno ratifica su total disposición de honrar los compromisos válidamente asumidos con los tenedores de títulos emitidos por la República, por Pdvsa y la Electricidad de Caracas.

Rodríguez leyó un comunicado, en compañía del presidente de Pdvsa y el procurador general, en el que aseguró que Venezuela se ha caracterizado por dar fiel cumplimiento a sus obligaciones de pago por los servicios de deuda externa, "a pesar de la criminal agresión perpetrada contra el país".

Recordó que en noviembre de 2017 Venezuela manifestó su intención de reestructurar su deuda y convocó a un diálogo a los tenedores nacionales e internacionales, para buscar fórmulas que permitieran superar las limitaciones impuestas por las sanciones.

No obstante, indicó la nueva ministra de Economía y Finanzas, la emisión de nuevas sanciones de EEUU contra Venezuela "ha impedido el desarrollo del diálogo para alcanzar el objetivo de reestructuración anunciado, entre tanto los plazos de prescripción para las reclamaciones de derechos han comenzado a correr".

En ese sentido, "la República, Pdvsa y la Electricidad de Caracas anuncian una oferta condicional conjunta de interrupción de dichas entidades con el fin de garantizar que los inversores no resulten afectados por el ilegal accionar de quienes detentan el poder en Estados Unidos".

Agregó también que las condiciones específicas de la oferta condicional serán detalladas por el Ministerio de Economía y Finanzas y las entidades emisoras.

"Con esta medida la República presenta una nueva muestra de su actuación de buena fe y espíritu de cooperación con el objeto de continuar avanzando en un proceso de reestructuración que permita salvaguardar los derechos de los acreedores sin afectar el proceso de crecimiento y recuperación del país", señaló.

Por tanto, la oferta estará vigente hasta la medianoche del 13 de octubre, las aceptaciones recibidas después de esa fecha serán rechazadas.

Nueva estructura para el Ministerio de Economía y Finanzas

La vicepresidenta Rodríguez anunció también una nueva estructura para el Ministerio de Economía y Finanzas.

Rodríguez fue designada la semana pasada como ministra encargada de este despacho, con lo que reemplazó a Simón Zerpa, funcionario que designaron como presidente del Banco Bicentenario.

Este martes la funcionaria publicó en Twitter el nuevo organigrama del ministerio. Detalló que tendrá tres políticas principales: Antibloqueo, fortalecer la economía y fuerzas productivas y comercio exterior y promoción de inversiones.

Ahora Economía y Finanzas tendrá cinco viceministerios:

Viceministerio de Políticas Antibloqueo

Viceministerio de Economía Productiva

Viceministerio de Hacienda

Viceministerio del Sistema Bancario y Asegurador

Viceministerio de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones

“Se mantiene la estructura de Hacienda y del sector bancario, asegurador y de mercado de valores. El objetivo estratégico de esta nueva estructura serán las políticas para la economía productiva en aras del desarrollo nacional y el bienestar del pueblo”, explicó Rodríguez en su cuenta de Twitter.

El presidente Nicolás Maduro nombró a su vicepresidenta ejecutiva al frente de Economía y Finanzas en calidad de encargada el pasado 8 de septiembre, según la Gaceta Oficial Número 41.960 del 8 de septiembre.

La funcionaria además de estos dos cargos está al frente de la Comisión Presidencial para la Atención, Control y Prevención del Covid-19.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario