Espacio publicitario

Maduro anuncia Plan Nacional de Vacunación extendido hasta el 30 de noviembre

El mandatario también descartó el retorno presencial o semi presencial a clases y ordenó al ministro a presentarle un programa de clases online

  • Diario El Universal

13/09/2020 05:49 pm

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro anunció que a partir de este martes iniciará el Plan Nacional de Vacunación extendido, culminando el próximo 30 de noviembre, destacando el hecho de que es "totalmente gratuito".

"Del 15 de septiembre y hasta el 30 de noviembre 3.358 brigadas estarán en las 593 Áreas de Salud Integral Comunitaria llevando a cabo el Plan Nacional de Vacunación, de manera totalmente gratuita", dijo el mandatario desde una jornada especial de salud desde el palacio de Miraflores en Caracas.

También exigió a su equipo de Gobierno garantizar que la ciudadanía sea bien atendida en el Sistema Público de Salud.

"Venezuela tiene todos los tratamientos garantizados para atender al pueblo durante la pandemia del COVID-19, y todos son totalmente gratuitos", reiteró.

Centro Nacional Científico del Ozono

Maduro resaltó los buenos resultados en los tratamientos por ozono terapia, por lo que ordenó profundizar las pruebas clínicas y terapéuticas con esta metodología en todo el país.

En este sentido, anunció la creación del Centro Nacional Científico del Ozono "para el desarrollo integral de todos sus usos en el área de la salud".

El mismo estará presidido por el doctor Luís Fernando Ojeda Arenas, experto en ozonoterapia, según el mandatario.
   
Se mostró esperanzado con las vacunas desarrolladas por Rusia, Cuba y China, pues, a su juicio, "están avanzando al paso que deben”. A su vez, estimó que al momento en que llegue al país se le aplicará a toda la población de forma gratuita.

Vuelta a la radicalización

El mandatario resaltó el éxito de la fórmula 7x7 impuesta por el Gobierno desde hace un par de meses y reiteró la vuelta a la radicalización de la cuarentena esta semana, luego de 7 días de flexibilización en todo el territorio nacional.

"A partir del lunes 14 de septiembre inicia en Venezuela el periodo de cuarentena radical en todo el país, bajo el método 7+7", precisó.

Reinicio a clases a distancia

Con respecto al inicio de clases en el país, que anteriormente asomó la posibilidad de que fuesen semi-presenciales, informó que había tomado la decisión de que fueran "a distancia y online". 
 
"Venezuela continuará con las clases a distancia y online como medida de prevención al contagio de la Covid-19", manifestó antes de ordenar al ministro de Educación a que le entregue un cronograma de clases "totalmente online".

Anunció que equipos del área de educación evaluarían "un posible retorno a las aulas de forma presencial en el mes de enero de 2021".

Instó al ministro de Comunicación, Freddy Ñañez, activar el canal ViveTv "como herramienta comunicacional para la educación de los niños, niñas y jóvenes en el país".

Recursos para afectados de El Limón 

Por último, aprobó recursos para atender a las familias afectadas por el desbordamiento del río El Limón, en el estado Aragua.

Los fondos destinados serán 450 mil millones de bolívares, los cuales serán tramitados a través del banco Bicentenario, por lo que instruyó a su presidente a avocarse en la situación. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario