Espacio publicitario

Luis Vicente León: “Solo entre un 10% y 15% de la población está segura de ir a votar el 6 de diciembre"

El veterano analista de opinión instituye que “el Gobierno nombrará una Asamblea Nacional absolutamente chavista con pinceladas de oposición”

  • EQUIPO DE POLÍTICA

11/09/2020 04:07 pm

Caracas.-El experto analista de opinión, marketing político y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, asegura que la
"fractura opositora complica aún más las posibilidades de éxito de cualquiera de las estrategias que se planteen", bien sea de cara a la participación en las elecciones de diciembre, o ya por la ruta de la abstención.

"Todos pierden excepto el Gobierno que nombrará una Asamblea Nacional absolutamente revolucionaria y chavista con unas pinceladas de oposición",  dijo León en entrevista por Unión Radio.(...)

En sus precisiones sobre los venideros comicios del 6 de diciembre, para elegir la nueva Asamblea Nacional, León indicó que el porcentaje de electores ganado por la idea de salir a votar ese día “es muy bajo, pues apenas se ubica entre el 10% y el 15%”, conforme a los últimos indicadores de Datanálisis.

Durante sus declaraciones el experto analista mostró su preocupación porque la estrategia de la abstención promovida por los principales partidos del país, “termine en la pulverización del liderazgo opositor, un escenario que por lo demás, yo lo veo muy mal”.

Comentó que la población se siente "frustrada y apática" porque la mayoría de las estrategias para buscar el cambio político en el país han fracasado. "No hubo un cambio de gobierno como se ofreció".(...)

Crisis económica

En lo relativo a la grave crisis económica, León señaló que la raíz de los problemas actuales, como la escasez de gasolina o fallas de electricidad y otros servicios vitales, no tienen que ver con las sanciones, sino que obedecen más bien a la des inversión que no se hizo oportunamente en esos sectores.

"No hay gasolina porque no estamos produciendo en las refinerías que fueron dejadas al abandono", puntualizó.

Y añadió, que "la respuesta política que se ha dado para tratar de buscar el cambio político se concentró en el tema de dependencia internacional, y el apoyo internacional no puede sustituir a la lucha política entre los venezolanos dentro del país”.

Como respuesta frustrante, sintetizó León, “es que tienes más de 20 meses con sanciones petroleras y el gobierno está ahí, anclado en el poder y las sanciones no le han hecho ni cosquillas en términos políticos, pero por supuesto que lo han empobrecido, y con ello, a la población”, concluyó (...)

equerales@eluniversal/Con información de Unión Radio
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario