Espacio publicitario

Luis Vicente León avala llamado de Capriles a las parlamentarias

"La falta de unidad no es asunto de un solo lado", expresó el presidente de Datanálisis, quien agrega que no se puede dividir la oposición en "buenos y malos"

  • YAZMÍN ANTÍA

03/09/2020 03:42 pm

Caracas.- Luis Vicente León consideró válido el llamado de Henrique Capriles Radonski a votar en las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre.

El presidente de Datanálisis observó, en cuanto al debate generado por la propuesta del ex gobernador de Miranda, que nadie se puede sorprender por la fractura de la oposición que sigue sin estrategia y reglas consensuadas a seguir a futuro inmediato.

En su cuenta Twitter expresó que “La división opositora ya no es entre partidos sino entre quienes creen que hay que jugar en todos los tableros y quienes piensan que sólo se debe congelar el juego o esperar a los Marines”.

“Lo que no entiendo es que se sorprendan de que la oposición, luego de mucho tiempo sin lograr su objetivo de cambio, se fracture ante la estrategia a seguir a futuro, sin tener un conjunto de reglas consensuadas que le sirvan para dirimir la disidencia natural del ser humano”, resaltó.

Aseguró que la opción salió porque el plan de estos últimos 20 meses no tuvo resultados: “Puedes o no estar de acuerdo con Capriles, pero quienes creen que la estrategia adoptada estos 20 meses no ha funcionado y rechazan jugar la ere paralizada como respuesta, tienen el mismo derecho a intentar una acción de cambio”, argumentó, y dijo que: “La falta de unidad es asunto de ambos no de uno solo”.

Para León “votar o no votar en esta elección sesgada, sin unidad ni estrategia para defender los derechos ciudadanos es un dilema falso que conduce al mismo vacío” y sostuvo que “la acción de votar es activa y puede pescar algo inesperado”, mientras que “la abstención pasiva sólo pesca un resfriado”.

El analista aludió a los planteamientos de María Corina Machado, a los que respondió: “plantear que la única solución al problema es una intervención extranjera, además de menospreciar la responsabilidad de trabajo y lucha interna, concluye que el problema es irresoluble, cuando el actor que podría intervenir (EEUU) dice que es un planteamiento surrealista”.

León además consideró como “absurdo llevar el debate a un plano simplista de buenos y malos en la oposición”.

En este sentido remarcó que “hay posiciones divergentes en un país que no logra producir el cambio deseado por 80% de la población”, cuyo “pecado” es “no tener reglas comunes para decidir juntos”, pero alertó que se trata de “un pecado compartido”.



jantia@eluniversal 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario