Espacio publicitario

Maduro removió a ocho ministros de sus cargos para candidaturas de las parlamentarias

El mandatario anunció que los ministros Jorge Rodríguez; Blanca Eckout; Pedro Infante; Asia Villegas; Gilberto Pinto; Gabriela Peña; Aloha Núñez e Iris Varela, participarán en las próximas elecciones

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

01/09/2020 05:45 pm

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro anunció un grupo de ministros que dejarán sus cargos para ser candidatos a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, dentro de los cuales se encuentran: Jorge Rodríguez; Blanca Eckout; Pedro Infante; Asia Villegas; Gilberto Pinto; Gabriela Peña; Aloha Núñez e Iris Varela.

Aseguró que procederá a firmar la orden para que posteriormente los oficialistas se separen de sus cargos y así comenzar el proceso de candidatura para las elecciones.

Sobre las parlamentarias indicó que: "Hay un grupo de ministros y ministras que han sido solicitados por las regiones y están dispuestos a ir a la batalla electoral y como lo establece la Constitución, tienen que retirarse tres meses antes, es decir, el 5 de septiembre".

Durante una transmisión por VTV, el mandatario manifestó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tenía que ocupar un supuesto "vacío" parlamentario y reiteró que funcionará hasta diciembre cuando se elija una nueva Asamblea Nacional (AN).

Por su parte, aseguró de haber sido "víctima" de las agresiones por parte del gobierno de EE.UU e indicó que el presidente estadounidense, Donald Trump, le colocó precio a su cabeza de 15 millones de dólares. "Donald Trump aprobó que me maten", aseveró.

Agregó que EEUU está tratando de mover un presunto grupo de "francotiradores" en Venezuela para "asesinar" a Maduro.

Con respecto al indulto presidencial anunciado el pasado lunes por la tarde, asumió toda la responsabilidad del decreto firmado y expresó que "hubo gente que se indignó" con el indulto a presos políticos. "Entiéndanse, por favor", les dijo.

También señaló que el indulto servirá para avanzar en el diálogo entre ambos bandos políticos y en la creación de condiciones.

Además, el jefe del Ejecutivo informó que personas de Pdvsa que estarían "develando información confidencial al enemigo", indicando así que el proceso está en manos del fiscal general, Tarek William Saab, para investigar sobre el hecho.

Maduro lamentó y expresó sus condolencias por el fallecimiento de César Solórzano, padre de la diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario