Espacio publicitario

Maduro confirmó que evaluará la potencialidad militar de Irán

“Le di la orden al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, que revise todas esas tecnologías”, dijo el mandatario en entrevista por VTV con Ernesto Villegas

  • EZEQUIEL QUERALES

24/08/2020 05:09 pm

Caracas.-Nicolás Maduro confirmó que el Ministerio de la Defensa, evaluará la potencialidad de la tecnología militar de Irán, y no descartó la compra de misiles antiaéreos a la nación persa.

La afirmación del mandatario nacional se produjo durante una entrevista con el periodista y Ministro de la Cultura, Ernesto Villegas, por Venezolana de Televisión (VTV), quien estrenó su nuevo programa dominical por el canal del Estado.

De este modo, respondió a su par colombiano, Iván Duque, quien informara a manera de alerta, sobre negociaciones del gobierno venezolano con Irán para apertrecharse de misiles antiaéreo y tecnología militar de la nación asiática.

“Le di la orden al ministro de Defensa que evalúe todas las potencialidades de la tecnología militar de Irán”, (…) expresó Maduro.

Previo a esta afirmación en la entrevista con Villegas, en una video conferencia transmitida por el mismo canal del Estado, Maduro, había asegurado que “no es mala idea” que se le compre misiles antiaéreos a Irán. “Les voy a decir algo en esta reunión secreta. La idea de Iván Duque está buena, no se me había ocurrido. De verdad que esta idea de Iván Duque no está mala. Padrino hay que hablar con Irán y ver qué misiles de corto, mediano y largo alcance tiene y si está en nuestras posibilidades de comprar nuevas baterías de misiles”.

Como lo informaran las agencias internacionales y los diversos portales de noticias digitales, el presidente de Colombia, Iván Duque, advirtió el jueves 20 de agosto, que el gobierno de Maduro está gestionando una compra de misiles a través de Irán. Y atribuía la versión de la compra, a “organismos de inteligencia de carácter internacional, que dan cuenta que existe un interés por parte de Maduro, de adquirir misiles de mediano y largo alcance a través de Irán” (...)

Duque también denunció que “se tiene información de inteligencia” que revela que hay miembros de la Guardia Nacional Bolivariana que “están triangulando armamento proveniente de otros países, particularmente Rusia y Bielorrusia, para los grupos irregulares colombianos que operen en la frontera”.(...)-

En repuesta a Duque a través de la video- conferencia, Maduro acusó a su par neogranadino, de querer justificar una agresión armada contra el país.
“Para que te enteres Iván Duque, Porky, emplazó Maduro, ya que tú eres tan bruto, nosotros tenemos los sistemas misilísticos de defensa , tierra-tierra, tierra-aire, de defensa integral de la nación bien distribuido en las ciudades y en el territorio, comprados a Rusia durante años, los más avanzados que hay en América Latina y el Caribe y no es para agredir a nadie, es para defendernos de la agresión imperialista, de la cuál tu formas parte”, precisó.

Igualmente subrayó, que su gobierno no tiene prohibición de comprar el armamento que requiera para la defensa del territorio y aseguró, que sí se da la posibilidad de negociar con Irán en este sentido, no dudará en concretar la compra, “sea de una bala o un misil”. (…)

“No me temblará el pulso”

En otra parte de su entrevista con el ministro y periodista Ernesto Villegas, Maduro aseguró, que no dudará en detener al diputado Juan Guaidó, si la Fiscalía llegara a emitir la orden. 

“El día que la Fiscalía y los tribunales ordenen su detención, no me temblará el pulso, como jefe de Estado, para cumplir las órdenes del Poder Judicial”, ratificó. 

Guaidó enfrenta al menos 4 procesos judiciales y Maduro suele referirse a él como “prófugo de la Justicia”. Pero la Fiscalía no ha informado que haya ordenado detenerlo.

Teatro bufo
Sobre sus arremetidas verbales contra el líder parlamentario, también expresó , “con el perdón de los dramaturgos que hacen teatro de lo absurdo”, el llamado gobierno de Guaidó, “Es un teatro bufo, él no se cree, él mismo ya no se cree sus propias situaciones y el mundo ya ni lo respeta”. (…), replicó.
Comentó asimismo, que las encuestas reflejan que 84% de la población rechaza a Guaidó, a quien consideró “el personaje político más detestado en los últimos 100 años en la política venezolana”.
(equerales@eluniversal/Con información de AVN y de Venezolana de Televisión (VTV).


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario