Espacio publicitario

El Partido Comunista de Venezuela “alerta sobre tendencia del Gobierno al ejercicio autoritario del poder”

El PCV rechazó las medidas de intervención del TSJ contra el PPT por “no estar dentro del marco de la justicia”

  • YAZMÍN ANTÍA

24/08/2020 10:33 am

Caracas.- Como respuesta a la intervención del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al partido Patria Para Todos (PPT), el buró político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) emitió un comunicado donde condena esta decisión y, a la vez, alerta a sus pares del mundo “frente a esta peligrosa tendencia al ejercicio autoritario del poder que se está instaurando en sectores del gobierno nacional”.

En el texto emitido este domingo, los comunistas también califican de "asalto", la injerencia del TSJ contra el partido azul y califican la medida de “meramente política” y de no estar en el marco de la justicia.

"Denunciamos que el atropello judicial ilegal y anti-democrático ejecutado contra Patria Para Todos (PPT), se suma a los ya consumados contra el Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRT) y la Unión Popular Venezolana (UPV), configurando un ejercicio abusivo de la prerrogativas y competencias que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela confiere al Tribunal Supremo de Justicia", afirma el PCV.

En el oficio difundido en redes sociales, el partido que ha respaldado consecuentemente al régimen venezolano, aseguró que la junta ad hoc designada por el TSJ "es una fracción minoritaria afín a la política del PSUV".

“Alertamos a los partidos comunistas y obreros del mundo, a las organizaciones revolucionarias antiimperialistas, frente a esta peligrosa tendencia al ejercicio autoritario del poder que se está instaurando en sectores del gobierno nacional, con su efecto negativo en las libertades democráticas que afectan fundamentalmente los derechos políticos de la clase trabajadora y las fuerzas populares venezolanas”, se lee en el texto.

Por último, el PCV ratificó su compromiso de continuar la lucha junto a la militancia y la directivas legítimas de PPT, MRT y UPV “que han sido víctima del despojo arbitrario de sus organizaciones”, en la conformación del frente Alternativa Popular Revolucionaria (APR), tal como fue anunciado en días anteriores.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario