Espacio publicitario

Nicolás Maduro: Donald Trump le ha declarado una guerra a Pdvsa

El ejecutivo aseveró que pese a las campañas de “manipulaciones” del gobierno norteamericano seguirán teniendo un papel fundamental en la OPEP Plus y la OPEP

  • YUSKERLI MURILLO

19/08/2020 07:16 pm

Caracas.- El mandatario nacional, Nicolás Maduro, en medio de un encuentro con el sector agroproductivo del país aseguró que la administración de Donald Trump “continúa la persecución” a las industrias petroleras de Pdvsa. 

“Donald Trump le ha declarado una guerra Pdvsa, porque ellos quieren ponerles las manos al petróleo de Venezuela”, enfatizó.

Asimismo, indicó que su confianza está puesta en los trabajadores de la industria los cuales “enfrentarán el burocratismo, la corrupción y a los infiltrados que se visten de Ché Guevara, pero reciben billete de los gringos”.

El ejecutivo aseveró que pese a las campañas de “manipulaciones” del gobierno norteamericano seguirán teniendo un papel fundamental en la OPEP Plus y la OPEP.

Entre tanto firmó el decreto para prorrogar por seis meses los mandos plenipotenciarios a la comisión Alí Rodríguez Araque para “proteger el petróleo”.

Por su parte, el Ministro del Petróleo, Tareck El Aissami, aseveró que ni el bloqueo, ni las amenazas los detendrán para enfrentar lo que a su juicio es “la guerra más salvaje contra la industria”. 

Detalló que el mecanismo de cooperación permite la estabilidad del mercado petrolero y es fundamental para la economía post-pandemia. 

Añadió que se registró un 95% de cumplimiento de la meta de recorte para el mes de julio.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario