Espacio publicitario

Pensionados del país piden pago mensual ajustado a la canasta alimentaria

Los adultos mayores aseguran no se encuentran en la disposición de ir a cobrar la pensión puesto que no les alcanza para nada

  • YUSKERLI MURILLO

18/08/2020 09:50 pm

Caracas.- En medio de una entrevista al programa Por donde vamos transmitido por el circuito Unión Radio, el coordinador de Jubilados y pensionados de Venezuela, Édgar Silva, manifestó que el gremio lleva tiempo planteando que el pago mensual se ajuste al valor de la canasta alimentaria.

“Nosotros planteamos que progresivamente se vaya adquiriendo el valor de la capacidad adquisitiva de las pensiones hasta llevarlas al valor de la canasta básica alimentaria”, apuntó.

Silva aseguró que se encuentran en una situación de “emergencia” y que tras la llegada de la pandemia al país se requiere ayuda humanitaria para los adultos mayores, mediante la entrega de medicinas y alimentos.

“Nuestros pensionados necesitan protección en salud, protección en alimentación también”, precisó.

Agregó que “el sistema de pensiones de Venezuela está absolutamente destruido, diluido en todo este sistema hiperinflacionario que impera en el país y no se ve ninguna perspectiva de mejora del sistema económico”.

Por último, dijo que los adultos mayores no se encuentran en la disposición de ir a cobrar la pensión puesto que no les alcanza para nada. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario