Espacio publicitario

Maduro informó que la ANC seguirá funcionando hasta diciembre

El mandatario informó que conformarán un comando de campaña unitario titulado "Darío Vivas" para las elecciones venideras y señaló que un 95% de la maqueta de candidatura para el 6-D está preparada

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

17/08/2020 06:00 pm

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro lideró este lunes una videoconferencia junto a la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y gobernadores oficialistas donde el tema central apuntó a las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. "Ya casi tenemos listas las planchas para los 277 diputados principales y suplentes (...) Ya casi tenemos el 95% de los acuerdos con el Gran Polo Patriótico", aseguró.

Asimismo, indicó que "Cualquier día de estos hacemos los anuncios, la inscripción, las alianzas" de los partidos políticos para las parlamentarias.

El jefe del Ejecutivo informó que conformarán un comando de campaña unitario titulado "Darío Vivas" para ir a las elecciones del 6 de diciembre e indicó que se están inscribiendo 107 partidos políticos hasta los momentos.

Maduro denunció un supuesto "boicot mundial" en contra de las próximas parlamentarias y llama a afinar todas las estrategias de defensa nacional. "Vamos con fuerza a combatir el boicot".

Aclaró que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) va a seguir funcionando hasta diciembre, y que hasta esa fecha tendrán preparado todo el trabajo legislativo y dejarán un trabajo adelantado al país.

Por otro lado, el mandatario designó a Jacqueline Farías como "jefa de Gobierno del Distrito Capital", después del fallecimiento por el coronavirus del dirigente político, Darío Vivas. La información se dio a conocer a través de la Gaceta Oficial.

Además, en la reunión virtual participó el presidente del PSUV, Diosdado Cabello, al que Maduro comentó sarcásticamente: "Hoy trajimos a un doble de Diosdado", tras anuncios sobre su supuesta muerte en días anteriores debido a su aislamiento por contagiarse del coronavirus.

Declaraciones de Diosdado Cabello tras reaparición en videoconferencia

"La gente está pidiendo que la JPSUV regrese a las estaciones de servicios", señaló Cabello e informó que su tratamiento para recuperarse del Covid-19 fue atendido en un hospital público, y agradeció a los médicos y enfermeros por su labor.

Por su parte, se manifestó sobre su situación de salud: "La gente no sabe que esta recuperación es muy dura. Yo perdí la voz, no podía hablar y la gente se burlaba, decían que era un doble, en este momento se está cayendo la piel de mis manos. Ahora voy en el camino de recuperarme" y confirmó que casi toda su familia fue contagiada.

Cabello se cuestionó: "¿Quién dijo que una Asamblea es electa para sacar a un presidente? Eso no existe en ninguna parte" y llamó a la unidad para las elecciones venideras. "No es tiempo de divisiones y conspiraciones, vamos en una fórmula unitaria con los partidos", resaltó.

Informó que en unos 15 días estarán "calentando los motores" para el regreso del programa Con El Mazo Dando.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, también reapareció en la reunión virtual del oficialismo luego que el pasado 12 de agosto anunciara sobre su aislamiento por el contagio del Covid-19. "Esta es la elección más democrática que hayamos vivido los venezolanos en la historia" y reiteró el llamado a la unidad nacional.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario