Espacio publicitario

Arancha González: “Hay que explorar el diálogo en Venezuela hasta el último minuto”

La canciller española reiteró que de no prosperar un acuerdo entre gobierno y oposición, el gobierno de su país no reconocerá resultados de las parlamentarias

  • EQUIPO DE POLÍTICA

16/08/2020 07:08 pm

Caracas.-La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, se pronunció este sábado 15 de agosto por agotar “hasta el último minuto” las posibilidades de diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana para la celebración de las elecciones parlamentarias en condiciones libres y democráticas. 

González Laya subrayó que en este momento lo más procedente “es abrir un espacio” a esa posibilidad de diálogo, que en criterio del gobierno de Pedro Sánchez, “todavía podría dar resultados”.

"Nosotros pensamos que hay que impulsar que las partes venezolanas pueden hasta el último momento ver si se pueden celebrar estas elecciones en condiciones abiertas y democráticas, y queremos privilegiar eso por encima de todo", dijo González Laya en Santo Domingo, donde viajó para asistir a la investidura del nuevo presidente dominicano, Luis Abinader. 

El jefe de la diplomacia española subrayó que, "evidentemente" si el diálogo no da los frutos que se espera, España no reconocerá el resultado de las elecciones, convocadas para el 6 de diciembre.

Recordó que los países de la Unión Europea fijaron un mandato al alto representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, para que busque en un diálogo con el gobierno y con la oposición venezolana un acercamiento de cara a la celebración de elecciones “en condiciones democráticas ”. 

En ese sentido, la diplomática precisó que la labor del alto representante de la UE “es mantener un proceso que sigue abierto”, por lo que España ha preferido no sumarse al documento firmado por 31 países de la unión, en el que expresan su rechazo a las elecciones parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre en Venezuela.
(equerales@eluniversal.com/Con información de EuropaPress Noticias)
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario